IAI suministrará "varias decenas" de sistemas DroneGuard a un país asiático
Comercial >
Venta

IAI suministrará "varias decenas" de sistemas DroneGuard a un país asiático

El sistema detecta los UAS hostiles, identifica su modo de funcionamiento e interrumpe sus comunicaciones y navegación para que queden fuera de servicio
Comint comjam crop 620x386
|

Israel Aerospace Industries (IAI) se ha adjudicado un contrato para suministrar sistemas sus sistemas antidrón DroneGuard ComJam para la detección e interrupción de largo alcance de sistemas aéreos no tripulados (UAS) a un país asiático. El contrato, según anuncia la empresa, comprende varias decenas de sistemas móviles.

En los últimos años el uso de UAS ha aumentado de forma considerable. Estos dispositivos se han convertido en una amenaza potencial para las fronteras, las instalaciones sensibles y los grandes eventos. Para hacer frente a esta amenaza, la División ELTA de IAI ha desarrollado DroneGuard ComJam, un sistema avanzado para localizar e interrumpir las comunicaciones y la capacidad de navegación de los UAS, tanto si operan de forma independiente como en grupo (enjambres), sin afectar a las comunicaciones civiles y al GPS en la misma zona.

El sistema detecta los UAS hostiles, identifica su modo de funcionamiento e interrumpe sus comunicaciones y navegación para que queden fuera de servicio. DroneGuard ComJam ofrece la ventaja de tener un funcionamiento de largo alcance, por lo que el UAS enemigo se desactiva cuando todavía está lejos, mucho antes de que suponga una amenaza para el lugar protegido.

El vicepresidente y director general de la División de Inteligencia, Comunicaciones y EW de IAI, Adi Dulberg, explica que los sistemas de Guerra Electrónica de IAI son un componente clave en el despliegue operativo de los ejércitos. “La capacidad de nuestros clientes para defenderse de tales amenazas mejorará significativamente gracias a las capacidades de detección e interrupción de largo alcance que ofrece DroneGuard ComJam”, concluye.

La empresa ha entregado ya cientos de sistemas DroneGuard de IAI a clientes de todo el mundo. Estos sistemas pueden utilizarse para proteger instalaciones críticas y grandes eventos como la Cumbre del G20 celebrada en Argentina en 2018.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto