EEUU desvela que los drones que Irán envió a Rusia presentan varios fallos
Defensa y Seguridad >
Guerra

EEUU desvela que los drones que Irán envió a Rusia presentan varios fallos

Las averías afectan a los vehículos aéreos no tripulados Mohajer-6 y a algún modelo de la serie Shahed
Iran Base visit
|
Redactor

El interés ruso por los drones iranís es un hecho, sobre todo teniendo en cuenta que el Kremlin tiene prohibido el acceso a la tecnología occidental. Hace unas semanas, Estados Unidos confirmó que Irán había enviado drones armados a Rusia y, ahora, confirma que Moscú ha recibido el primer lote y que este ha resultado tener algunos fallos en varios de sus sistemas.

El portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, dijo que “los aviones de transporte rusos cargaron los equipos de los UAV en un aeródromo de Irán y posteriormente volaron de Irán a Rusia durante varios días en agosto”, y añadió que su “información indica que los UAV asociados a esta transferencia ya han experimentado numerosos fallos”.

El interior de los vehículos de carga, según informes realizados por la inteligencia de Estados Unidos, albergaba dos modelos de UAV capaces de transportar municiones para atacar radares, artillería y otros objetivos militares.

¿Cuáles son los modelos enviados?

Se trata de los vehículos aéreos no tripulados Mohajer-6 y un par de modelos de la serie Shahed. Los últimos tienen un fuselaje de ocho metros y una envergadura de alas de 16. Su carga de combate es de hasta 400 kilos y pueden alcanzar una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora. Su autonomía de 24 horas, lo que se traduce en un recorrido de 1.700 kilómetros.

El primer envío de estos UAV, según informa el medio digital ucraniano Censor.net, se realizó a través del mar Caspio con el objetivo de entregarse en Astracán y Volgogrado. El Shaded-129 tiene un diseño similar al MQ-1 Predator estadounidense y al israelí Hermes 450.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto