SCR aumenta la capacidades de su USV Spayk y sus UAV para acudir a UNVEX
Especial UNVEX 2022 >
Feria

SCR aumenta la capacidades de su USV Spayk y sus UAV para acudir a UNVEX

La empresa ha incrementado la capacidad de integración e introducción de cargas de pago en sus sistemas aéreos Scrab y Atlantic
|
Redactor

La empresa SCR se prepara para asistir a la séptima edición de UNVEX 2022, la gran feria española de sistemas no tripulados que comienza el 14 de septiembre en Sevilla. La compañía mostrará algunas mejoras en sus sistemas con respecto a ediciones anteriores. SCR ha incrementado la capacidad de integración e introducción de cargas de pago en sus sistemas aéreos Scrab y Atlantic gracias a algunos cambios estructurales que han llevado en sus plataformas y, además, ha aumentado la capacidad de remolcado de su sistema naval de superficie Spayk hasta los 100 kilos.

El Scrab III es un blanco aéreo cuyo peso máximo al despegue es de 140 kilos. Puede transportar una carga de pago de hasta 13 kilos, tiene un alcance de 100 kilómetros, una velocidad máxima de 722 km/h y una autonomía de 60 minutos.

El Atlantic I es un sistema aéreo no tripulado de medio alcance y alto rendimiento que ha sido especialmente diseñado para misiones Istar (reconocimiento, localización de objetivos, vigilancia e inteligencia). El dron tiene un peso máximo al despegue de 50 kilos, una carga útil de cinco, un alcance de 100 kilómetros y una velocidad de 170 km/h.

El USV Spayk I es un equipo que, según explican desde la empresa, ha evolucionado de forma continua desde su lanzamiento en 2017 gracias a la estrecha colaboración con la Armada Española. Este sistema puede configurarse con la posibilidad de remolcar una plataforma a una distancia de seguridad de hasta 50 metros.

El Spayk tiene una autonomía de tres horas, puede alcanzar una velocidad de 35 nudos y posee un peso máximo de 120 kilos. Dispone de un sistema de control mediante autopiloto que le permite navegar de forma autónoma, siguiendo una ruta previamente fijada.

¿Por qué UNVEX?

La empresa está potenciando su expansión. En este sentido, el director general de SCR, José Antonio Ceballos, afirma que UNVEX es el lugar ideal para dar a conocer sus nuevos desarrollos. “Esta feria es un punto de encuentro con clientes e industria, una gran oportunidad para seguir potenciando nuestra internacionalización, que nos ha permitido ya estar presente en más de 15 países”, concluye.

Además, Ceballos ha hecho hincapié en que esta edición es especialmente importante para su compañía (que acude como empresa colaboradora) “dado que abarca una visión global aérea, terrestre y naval”.

Conferencias

La empresa intervendrá en el ciclo de conferencias de UNVEX, concretamente, el 14 de septiembre a partir de las 13:45 horas en la mesa de Plataformas, que abordará la actual situación global y el auge de aplicaciones relacionadas con los UAS.

El CTO de SCR, Enrique Plaza, hablará del uso de sistemas multimisión de alta velocidad. Su intervención evaluará la importancia de adecuar las diferentes plataformas a nuevas cargas de pago y abordará el desarrollo de sistemas auxiliares y la adaptación de la envolvente de vuelo a los requisitos de misión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto