Sense Aeronautics debuta en UNVEX con su sistema Sense&Avoid
Especial UNVEX 2022 >
Evento

Sense Aeronautics debuta en UNVEX con su sistema Sense&Avoid

El dispositivo ofrece información como la posición relativa de las aeronaves detectadas
Screenshot 2022 09 06 at 09 56 32 2022.04 SenseUAV web
|
Redactor

La empresa Sense Aeronautics, spin-off de Gradiant, debuta en UNVEX 2022 con su primer producto, el sistema Sense&Avoid. Esta tecnología permite la detección de otras aeronaves para reducir el riesgo de colisión en vuelo. Se trata de un dispositivo que puede integrarse con diferentes autopilotos ofreciendo información como la posición relativa de las aeronaves detectadas.

Esta nueva flial de Gradiant tiene como objetivo incrementar la seguridad de las operaciones con drones, especialmente aquellas que se llevan en condiciones de Bvlos, empleando para ello el procesado de vídeo embarcado.

Actualmente, la principal actividad de esta empresa se centra en el desarrollo de nuevas funcionalidades para su producto Sense&Avoid. Algunas de estas funciones, que se mostrarán en UNVEX, son la capacidad de clasificación de los objetos detectados o incluir la detección de otros objetos como pájaros, edificios, líneas eléctricas, infraestructuras, etc.

UNVEX comienza el próximo 14 de septiembre en Sevilla. La feria reúne toda la cadena de valor de la industria de los drones (fabricantes de componentes, integradores, fabricantes de plataformas, operadores y usuarios finales). Desde Sense Aeronautics explican que “esto es un aspecto diferenciador que permite a las empresas conocer en unos pocos días a todos los actores relevantes del sector. Además, el programa de conferencias permite escuchar los testimonios de los usuarios finales, opciones de financiación y las tendencias del mercado”.

Otros desarrollos

Otros proyectos en los que la empresa está trabajando en un segundo plano son el desarrollo de un sistema de ayuda al aterrizaje o un sistema de navegación en situaciones de GNSS degradada. El denominador común de todos estos sistemas es que en todos los casos se emplea el análisis de vídeo como tecnología habilitadora.

Además, Sense Aeronautics cuenta con el apoyo del Programa Inicia de la Axencia Galega de Innovación de la Xunta de Galicia. Este programa está centrado en impulsar el desarrollo de aplicaciones comerciales tecnológicas desarrolladas en Galicia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto