UAV Navigation y Tecnobit unen fuerzas para presentar sus productos en UNVEX
Especial UNVEX 2022 >
Industria

UAV Navigation y Tecnobit unen fuerzas para presentar sus productos en UNVEX

UAV Navigation presenta su Sistema de Navegación Visual y Tecnobit su cámara compacta de alcance medio Orison
WhatsApp Image 2022 09 16 at 09.55.38
Stand de UAV Navigation y Tecnobit en UNVEX 2022
|
Redactor

UAV Navigation acude a la séptima edición de UNVEX  junto con Tecnobit. La empresa fabricante de autopilotos ha aprovechado el encuentro para presentar su Sistema de Navegación Visual como producto. Este sistema se mantenía en etapa de I+D+i, pero ya está probado y en el mercado. Además UAV Navigation está mostrando también sus sistemas de control de vuelo de la familia Vector y la gama de AHRS Polar. 

Tecnobit ha expuesto su cámara compacta de alcance medio Orison y su Cifrador Nacional Embarcado (CNE), un sistema multiplataforma, con tecnología nacional, integrable tanto en sistemas tripulados como no tripulados del Ejército del Aire y del Espacio. Este dispositivo proporciona capacidades de cifrado táctico de voz y datos con carga de claves estándar y dos entornos de operación (nacional y OTAN) en distintos niveles de seguridad.

Esta edición Tecnobit también ha traído el VCS (Voice Communication System), un sistema de gestión de comunicaciones diseñado para el control de tráfico aéreo civil y militar y pensado para UAV como el Eurodrone; y el CDS (Cross Domain Solution), una solución apta tanto para el segmento aéreo como el terrestre. Está diseñada para el intercambio de información entre dos dominios que manejan distintos niveles de información clasificada.

La empresa UAV Navigation ha adquirido recientemente por parte de Primoco UAV el primer certificado LUC (Light UAS Operator Certificate) para una plataforma de ala fija. En este sentido, el director y CTO de UAV Navigation, Miguel Ángel de Frutos, explica que asisten a UNVEX con el objetivo de mostrar los avances que sus productos han experimentado durante estos meses y las innovaciones que han introducido en sus sistemas. "UNVEX ha sido siempre una feria de gran importancia para nosotros puesto que permite afianzar nuestra posición en el mercado español y nos brinda la oportunidad de acercarnos a las empresas que trabajan en nuestra misma industria", afirma.

Presencia en las conferencias de UNVEX

La empresa Tecnobit ha participado hoy en el debate sobre Adquisiciones y Sostenimiento con la presencia del director de Desarrollo de Negocio, Félix Fernández Merino, que ha hablado sobre los principales desafíos a los que se enfrenta tanto la industria como el cliente y usuario final en las fases de adquisición y sostenimiento de los sistemas no tripulados.

De Frutos también ha hecho un resumen sobre las capacidades tecnológicas de la industria española y su apuesta por la innovación en el ámbito de los sistemas no tripulados, centrándose en el Sistema de Navegación Visual, que permitirá emplear medios visuales en casos críticos en los que la navegación con GNSS sea inviable.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto