Marine Instruments llevará su Airfox a UNVEX tras probarlo a bordo del Audaz
Especial UNVEX 2022 >
RPAS

Marine Instruments llevará su Airfox a UNVEX tras probarlo a bordo del Audaz

El UAV forma parte desde hace dos años del programa Rapaz del Ministerio de Defensa español
|
Redactor

La empresa Marine Instruments se suma a la lista de expositores de UNVEX, el mayor evento de drones de España, que se celebra en Sevilla del 14 al 16 de septiembre. La compañía española será patrocinadora bronce de la feria y acudirá a la exposición con su UAV M5D-Airfox, tras demostrar con éxito las capacidades de este UAV en el BAM Audaz de la Armada.

En este sentido, el responsable de marketing de la empresa, Andrés Rodríguez, explica que están encantados de volver de nuevo a UNVEX con un stand propio. "Acudimos con nuestro M5D-Airfox, esta feria es una gran oportunidad para mostrar nuestros nuevos desarrollos, especialmente después de haber cumplido grandes hitos y ejercicios importantes en el último año", concluía.

El Airfox forma parte desde hace dos años del programa Rapaz del Ministerio de Defensa español, que adapta las tecnologías civiles de doble uso a los requerimientos específicos de las Fuerzas Armadas.

Este dron es un sistema diseñado para operar desde el mar ya que se trata de una adaptación del Tunadrone, un UAV solar de ala fija desarrollado por Marine Instruments para el sector pesquero. El UAS tiene un peso máximo al despegue de cuatro kilos, una autonomía de hasta diez horas de vuelo, propulsión eléctrica con recarga mediante paneles solares en las alas, un alcance de 18 millas náuticas y una velocidad máxima de 45 nudos.

El Airfox, a prueba

Durante el año 2021 la empresa llevó a cabo varios despliegues operativos a bordo de diferentes buques de la Armada, Guardacostas y Aduanas. En septiembre de 2021 el M5D-Airfox completó los ejercicios Repmus de la OTAN en Lisboa.

La Secretaría de Pesca española adjudicó a Marine Instruments un contrato de dos años para la inspección, vigilancia y lucha contra la pesca ilegal en todo el territorio nacional por 1,2 millones de euros.

Durante este año 2022 el M5D-Airfox ha participado en IMX’22, el mayor ejercicio marítimo no tripulado del mundo, un evento bienal de entrenamiento naval de 18 días en Oriente Próximo, dirigido por el Mando Central de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos. 

La empresa también participó con su dron en el Minex’22, organizado cada dos años por la Armada en el mar Mediterráneo. En julio embarcaron el Airfox en el BAM Audaz junto a cuatro vehículos no tripulados, todos ellos de diseño español, tres de superficie (USV) y uno aéreo (UAV).

Este mes de septiembre, el M5D-Airfox participará a bordo del Audaz en los ejercicios Dynamic Messenger organizados por la OTAN.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto