Insitu y L3 Harris exhiben las capacidades de sus drones ante la Armada de EEUU
Defensa y Seguridad >
Armada

Insitu y L3 Harris exhiben las capacidades de sus drones ante la Armada de EEUU

Las empresas mostraron las características de sus tecnologías, a bordo del buque USS Paul Hamilton (DDG-60), en la costa de San Diego
USS Paul Hamilton DDG 60 test 827x640
Demlostración. Foto: US NAvy
|

Las empresas Insitu y L3 Harris han mostrado las capacidades de sus aeronaves no tripuladas ante la Armada de Estados Unidos, institución que está inmersa en un proceso de evaluación sobre cómo estas tecnologías pueden redundar en beneficios para su flota en el futuro. La demostración se realizó a bordo del USS Paul Hamilton (DDG-60) frete a las costas de San Diego, California.

La prueba contó con la participación de la oficina del programa PMA-263 de pequeños UAS tácticos para la Armada y el Cuerpo de Marines, la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval (Nawcad) AIRWorks y el Mando de Desarrollo de Guerra de la Armada (NWDC). 

El director del programa PMA-263, coronel Victor Argobright, dijo que "el evento fue una gran oportunidad para evaluar los sistemas no tripulados, aprender cómo pueden apoyar y mejorar las operaciones, y obtener comentarios directos de la flota".

Criterios de evaluación

El equipo seleccionó a los proveedores que participarían en la demostración en función de su capacidad para proporcionar un sistema capaz de operar sin sistemas de apoyo adicionales, desplegarse sin equipos de lanzamiento o recuperación y tener la máxima portabilidad, autosuficiencia y modularidad entre el hardware y las cargas útiles.

Los sistemas demostraron su capacidad para vigilar una amplia zona en múltiples conjuntos de misiones. "Ambos proveedores estuvieron a la altura del desafío y la tripulación del USS Paul Hamilton proporcionó un apoyo y una información extraordinarios", concluyó Argobright.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto