Embraer mostrará por primera vez en Farnborough su dron eVTOL Eve
AAM >
Feria

Embraer mostrará por primera vez en Farnborough su dron eVTOL Eve

La aeronave es 100% eléctrica y tiene capacidad para unas cuatro personas
Prototipo de VTOL. Foto Embraer.
|

Embraer mostrará por primera vez en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough (FIA), en Reino Unido, su dron eVTOL Eve. El evento se celebrará, del 18 al 22 de julio y la empresa estará ubicada en el chalet C105/C106 y en el área de productos E037.

El presidente y CEO de Embraer, Francisco Gomes Neto, ha dicho que están encantados de volver a la Farnborough International Airshow y dar la bienvenida sus clientes “para que exploren de cerca los aviones comerciales y militares de Embraer, así como la cabina Eve eVTOL de tamaño completo que se expondrá por primera vez".

Eve se ha desarrollado para el ámbito de la Movilidad Aérea Urbana. La aeronave es 100% eléctrica y tiene espacio apara unos cuatro pasajeros y su equipaje. La compañía trabaja desde 2017 en alianza con Uber para que la movilidad urbana también sea posible en las grandes ciudades. El vehículo tiene ocho hélices, cuatro de ellas para despegar y otras dos en posición vertical para mover al vehículo ya en vuelo.

El último o acuerdo que firmó la filial de Embraer ha sido con Blade Air Mobility, una plataforma de servicios de movilidad aérea para Estados Unidos que recibirá 60 taxis aéreos de Eve, con los que completará una flota que estará lista en apenas cinco años para ofrecer vuelos en ciudades del sur de Florida y la Costa Oeste de Estados Unidos.

La red de vertipuertos la está desarrollando Ferrovial, que hace unos meses firmó un acuerdo con Lilium para diseñar y construir una red Estados Unidos. Esta infraestructura y los servicios asociados cubrirán áreas estratégicas en las principales ciudades de Florida, ofreciendo una nueva red de transporte alternativa y libre de emisiones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto