StartUs Insights incluye a Aurea Avionics entre las cinco mejores startups de UAS militares
Comercial >
Industria española

StartUs Insights incluye a Aurea Avionics entre las cinco mejores startups de UAS militares

La herramienta StartUs Insights Discovery analiza la información de más de dos millones de startups y scaleups a nivel mundial
UAVs Heat Map StartUs Insights noresize
|
Redactor

Un estudio llevado a cabo por la plataforma StartUs Insights llamado Global Startup Heat Map destaca cinco startups que desarrollan drones militares entre las que aparece la española Aurea Avionics. La lista la encabeza la israelí Ra'anana, fundada en 2016, seguida de Aurea Avionics, Wargdrones, Diodon Drone Technology y Dronesec.

La herramienta de StartUs Insights Discovery analiza la información de más de dos millones de startups y scaleups a nivel mundial. Su plataforma, basada en Big Data e Inteligencia Artificial, le permite identificar rápida y continuamente nuevas startups, scaleups y nuevas tecnologías.

Seeker UAS

Aurea Avionics se dedica a ofrecer servicios de vigilancia basada en drones para la industria de defensa. Un ejemplo es el dron de inteligencia, vigilancia y reconocimiento Seeker UAS (fabricado por la empresa), que se puede desplegar en terrenos accidentados, ya que necesita una infraestructura mínima para aterrizar y despegar.

El UAV está equipado con sensores electro-ópticos/infrarrojos (EO/IR) para capturar imágenes en tiempo real tanto de día como con poca luz. Las Fuerzas Armadas utilizan los UAS de la empresa para rastrear objetivos de alto riesgo con independencia de las condiciones y recopilar información militar crucial.

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa firmó recientemente un contrato con las empresas para dotar a la Fuerzas Armadas de la última versión del Seeker

Lanzamiento del UAS Seeker. Foto Aurea AvionicsLanzamiento de un Seeker UAS de Aurea Avionics.

Passer UAS

Aurea también es fabricante, junto a GMV, del Passer, un dron que ha participado en el programa Rapaz del Ejército. Esta aeronave pesa dos kilogramos y está diseñada para misiones de defensa y seguridad, además, cuenta con capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

La aeronave se controla a través de un Remote Handheld Controller (RHC) tipo joystick intuitivo y fácil de usar, de modo que un único operador pueda concentrarse en las tareas de obtención de inteligencia y olvidarse del pilotaje.

El Passer es un producto de diseño y fabricación 100% español con una fuerte proyección internacional gracias a la integración de los estándares de mando de la OTAN, lo que le permite formar parte tanto del proyecto de modernización de las Fuerzas Armadas españolas como integrarse plenamente en la creciente cooperación y colaboración de las industrias de defensa a nivel europeo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto