Barcelona controlará el aforo de sus playas con drones
Comercial >
Afot

Barcelona controlará el aforo de sus playas con drones

El objetivo es hacer estimaciones del aforo en tiempo real manteniendo el anonimato de las personas
Drone 3921189 960 720
Dron volando una playa. Foto: Pixabay
|

Barcelona ha desplegado drones en sus playas este verano para hacer estimaciones de aforo en tiempo real. Este plan, licitado en 169.279 euros, forma parte de una prueba piloto para testear esta tecnología y mejorar la gestión de las zonas de baños y el espacio público en general.

El Ayuntamiento de la ciudad explicó en un comunicado que la prueba es fruto de un convenio que han firmado el Consistorio, el Institut Municipal de Informàtica y BIT Habitat bajo el paraguas del Laboratorio de Innovación Urbana de Barcelona.

La teniente de alcaldesa de Transición Digital, Laia Bonet, ha destacado que con este plan se pone en marcha el modelo de innovación digital y ensayo de tecnologías que quieren para la ciudad. El objetivo, según dijo, es adoptar "soluciones innovadoras".

Seguridad y protección de datos

Gracias a este contrato, el servicio de monitorización de aforo en las playas de Barcelona cuenta con una actualización regular del aforo cada 90 minutos durante las horas de más afluencia en temporada alta (desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde). Se estima que una vez finalizada la temporada estival se habrán acumulado más de 900 horas de operación.

Desde el Consistorio local se recordó que, con el fin de garantizar la protección de los derechos y libertades de las personas, y de acuerdo con lo que establece la Autoridad Catalana de Protección de Datos, "el sistema de procesamiento de imágenes en tiempo real las anonimiza en el mismo proceso de generación y elimina las originales inmediatamente después".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto