Grecia refuerza su cielo para combatir los drones turcos
Defensa y Seguridad >
Antidrón

Grecia refuerza su cielo para combatir los drones turcos

La Fuerza Aérea griega incorpora la Drone Dome de la israelí Rafael
Screenshot 2022 07 06 at 14 06 36 Rafael DRONE DOME™
|
Redactor

Grecia está instalando dispositivos militares de fabricación israelí para frenar la amenaza de los drones turcos. El sistema se llama Drone Dome y está fabricado por la empresa Rafael Advanced Defense System.

Estos dispositivos son capaces de detectar con antelación cualquier dron gracias a su radar de 360 grados y pueden interrumpir las comunicaciones de los UAV con sus estaciones centrales con las interferencias que emiten.

Los vuelos realizados por los UAV turcos en el Egeo durante los últimos dos años y medio han causado graves problemas en la planificación militar de Grecia. En un artículo publicado en el diario griego Ta Nea, se afirmaba que los UAV turcos pueden vigilar casi a diario tanto los movimientos de los buques de guerra griegos en el Mar Egeo como los puntos de defensa helenos en las islas.

La Fuerza Aérea griega está utilizando también sus caza F-16 para repeler los UAV turcos. El problema es la diferencia de coste por operación entre un F-16 y un Bayraktar.

Otro de los objetivos de Grecia es comprar tres UAV MQ-9 a la empresa estadounidense General Atomics. El coste de estos drones es de unos 400 millones de euros.

Funcionamiento del Drone Dome

Algunas de las aplicaciones del sistema son proteger lugares estratégicos como los aeropuertos, que pueden ser objetivo de los UAV. Israel está desplegando estos sistemas para defenderse de los drones que pueden provenir de la Hezbolá chiíta o el Hamás palestino.

Drone Dome ofrece una infraestructura modular y robusta compuesta de inhibidores y sensores electrónicos, así como algoritmos de inteligencia artificial únicos para proteger eficazmente el espacio aéreo amenazado.

El vicepresidente ejecutivo de Marketing y Desarrollo Comercial de Sistemas de Defensa Aérea de Rafael, Meir Ben Shaya, declaró a Infodron.es que la empresa “reconoce dos tendencias nuevas y clave en el campo de los sistemas antidrón, de los cuales Drone Dome puede defenderse con éxito”.

La primera tendencia es la cantidad de drones empleados durante un ataque y la necesidad operativa de tener la capacidad de contrarrestar múltiples ataques simultáneos; y la segunda es el tipo de herramienta que se emplea, explican desde la empresa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto