DSD Drones utiliza sus UAV en un simulacro de explosión de una industria química
Comercial >
Demostración

DSD Drones utiliza sus UAV en un simulacro de explosión de una industria química

LOs modelos que se utilizaron fueron un DJI Mavic Mini 2 y un DJI Mavic 2 zoom
IMG 3199
Equipo de DSD y alumnos tras el ejercicio.
|
Redactor

La empresa madrileña DSD Drones ha llevado a cabo un simulacro de explosión en una industria química en la que han participado tres de sus drones. La simulación fue realizada por los alumnos del Instituto Superior de Formación Profesional en Emergencias y Protección Civil de Arganda.

Los drones han recogido información vital del desarrollo del simulacro y de los equipos que han intervenido en las distintas actuaciones que se han llevado a cabo, para poder revisar posteriormente las imágenes aéreas que les ayudarán a coordinar mejor sobre el terreno en próximos simulacros.

Todas estas simulaciones se realizan en un recinto cerrado y controlado, donde alumnos y profesores toman parte, tanto como equipos de intervención, como de víctimas de todo tipo, poniendo a los alumnos en situaciones con las que tendrán que lidiar en su vida profesional.

Incentivar a los alumnos

La actuación de los drones, explica la empresa, no solo han servido para ayudar desde el aire, sino para despertar un gran interés entre los alumnos como herramienta en su profesión futura, por lo que varios de ellos han preguntado también por los cursos y titulaciones posibles con estas aeronaves.

Su objetivo es es demostrar la utilidad de los UAS en este sector. El CEO de DSD, Alfonso de las Heras, ha explicado que la empresa “sigue ampliando vías de acuerdos para la formación de pilotos de drones con entidades de reconocido prestigio."

Con esta demostración de capacidades, DSD ha puesto de relieve la experiencia de sus pilotos instructores formados en el sector de las emergencias. Los modelos de drones que se han utilizado ha sido el DJI Mavic Mini 2 y un DJI Mavic 2 zoom.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto