Enaire muestra en el World ATM Congress su aplicación para drones
Comercial >
Expodrónica

Enaire muestra en el World ATM Congress su aplicación para drones

El Congreso reúne este año a más de 1600 participantes de 110 países diferentes
Simulación del stand de ENAIRE en World ATM Congress 2022(1)
|

Enaire asiste al World ATM Congress 2022 presentado su iFocucs, la posición de control aéreo que tendrán todos sus centros de control españoles; y sus últimas novedades en el sector de los drones.

La compañía es la responsable de la implantación en España del sistema U-Space y, a través de su plataforma digital, prestará los servicios comunes de información (CISP). El director general de Enaire, Ángel Luis Arias, afirma que “estos servicios son esenciales para la prestación de servicios U-space a drones y para la futura Movilidad Aérea Urbana (aerotaxis, paquetería aérea, etcétera) en interacción con los servicios de tránsito aéreo”.

Algunas de las claves de Enaire para el Congreso son seguridad, modernización tecnológica, innovación, capacidad, eficiencia del espacio aéreo y sostenibiliad, todas presentes también en su Plan de Vuelo 2025 y la construcción del Cielo Único Digital Europeo.

Esta es la novena edición del Congreso, que este año reúne a más de 6.000 participantes de 110 países, con más de 180 expositores de empresas del sector aeronáutico y proveedores de navegación aérea.

Organización

El evento está promovido por Canso, la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea de la que Enaire es miembro fundador y que agrupa a los proveedores  de  control  del  tráfico  aéreo  de  todo  el  mundo;  y  por  ATCA, organización que aglutina a toda la industria estadounidense del sector del tráfico aéreo.

Además de conferencias monográficas, las empresas y la industria muestran en el Congreso las últimas tecnologías de control del tráfico aéreo. En esta feria, el grupo Mitma está representado por Enaire, Ineco y Senasa con un estand compartido.

La compañía está mostrando al público su aplicación Enaire Drones, que facilita el desarrollo del sector de drones poniendo a disposición de pilotos y operadores la información del AIP (Publicación de información Aeronáutica) para planificar de forma segura las operaciones. Obtienen alertas, avisos y Notam que puedan afectar a sus vuelos y la normativa que se les aplica. Esta aplicación se mantiene actualizada ante cualquier cambio normativo que puede surgir a escala nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto