Y. Lahav (IAI): "En Eurosatory hemos mostrado nuestro UAS Heron y las municiones de merodeo Rotem y Mini Harop"
Defensa y Seguridad >
Entrevista

Y. Lahav (IAI): "En Eurosatory hemos mostrado nuestro UAS Heron y las municiones de merodeo Rotem y Mini Harop"

La semana pasada el Ministerio de Defensa israelí anunció que IAI suministrará a las FDI sus vehículos de combate ZMAG
IAI EVP Yehuda Lahav
Executive VP de Marketing de IAI, Yehuda Lahav
|
Redactor

Israel Aerospace Industries (IAI) ha participado esta semana en la feria Eurosatory mostrando su sistema de defensa aérea y de misiles Barak MX, el sistema terrestre no tripulado REX MK 2, el UAS Heron, las municiones de merodeo Rotem y Mini Harop y el sistema táctico multisensorial ELI-2139, entre otros.

Infodron.es ha tenido la oportunidad de hablar con el Executive VP de Marketing de IAI, Yehuda Lahav, que ha dado más detalle acerca de sus participación en la feria.

¿En qué proyectos están trabajando actualmente?

IAI trabaja constantemente en la innovación de soluciones creativas para los retos del campo de batalla del futuro, en todos los ámbitos: aéreo, terrestre, marítimo, espacial, cibernético y otros. Durante Eurosatory, IAI ha presentado una serie de nuevas aplicaciones terrestres de vanguardia, como el sistema de detección de disparos Othello-P y el sistema multisensor Green Lotus para C-RAM y vigilancia aérea y terrestre.

¿Cuáles son los últimos desarrollos de IAI en el ámbito terrestre?

Hemos presentado un nuevo sistema de detección de disparos que cambia las reglas del juego en el campo de batalla moderno. La semana pasada, el Ministerio de Defensa israelí anunció que IAI suministrará a las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) cientos de nuevos vehículos de combate, los más avanzados del mundo: los ZMAG. IAI también lidera el desarrollo del proyecto Carmel UGV, y recientemente hizo una demostración del REX MK II en el Reino Unido. Seguimos desarrollando tecnologías y capacidades de vanguardia en el ámbito terrestre que son cruciales para los retos de seguridad.

¿Cuáles son las capacidades de sus sistemas en el ámbito civil?

Muchos de los sistemas de IAI tienen aplicaciones tanto militares como civiles, entre ellos la familia de UAS que son capaces de llevar a cabo misiones de apoyo tanto en la gestión de catástrofes naturales como durante terremotos o incendios forestales, y otros eventos civiles. 

¿Cuáles son las aplicaciones de sus sistemas en el ámbito militar?

Como la mayor empresa de defensa de Israel, IAI está desarrollando nuevas tecnologías que proporcionarán a nuestros clientes las mejores y más avanzadas soluciones para el futuro entorno operativo. IAI cuenta con una gran variedad de sistemas en los ámbitos aéreo, terrestre, espacial, naval, de seguridad nacional y cibernético, entre otros. Además, IAI cuenta con un activo Centro de Innovación, a través del cual se adoptan nuevos proyectos en los Grupos de IAI. El recién presentado Othello-P fue desarrollado en el Centro de Innovación del IAI y muestra la asociación entre la innovación y los sistemas más nuevos de nuestra empresa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto