Skydweller firmará un acuerdo con Luxemburgo y Leonardo en Albacete
Comercial >
Sostenibilidad

Skydweller firmará un acuerdo con Luxemburgo y Leonardo en Albacete

El evento contará con la presencia de representantes de los Ministerios de Defensa de España y Francia y de la embajada de Estados Unidos
575453444 178804079 1706x960
El avión Solar Impulse 2 desarrollado por Skydweller en Albacete. Foto: Skydweller Aero
|
Redactor

El próximo 14 de junio el ministro de Defensa de Luxemburgo, François Bausch, firmará con el CEO de la empresa española Skydweller, Robert Miller, y el general manager de la compañía aeronáutica de origen italiano Leonardo, Lucio Cioffi, un acuerdo de colaboración para seguir desarrollando su aeronave 100% sostenible e impulsada con energía solar en el aeropuerto de Albacete, donde la empresa Skydweller realiza sus pruebas de vuelo.

El evento contará con la presencia de representantes de los Ministerios de Defensa de España y Francia y de la embajada de Estados Unidos así como con diferentes autoridades de las administraciones nacional, autonómica y local.  

Con la entrada del Ministerio de Defensa luxemburgués, el proyecto refuerza su carácter internacional y europeo. La actual situación estratégica en la que todos los miembros de la Unión Europea han mostrado su interés en la inversión en capacidades de defensa, supone una oportunidad para la innovación, el avance y desarrollo de posibilidades tecnológicas. 

Otros proyectos

Por otro lado, e incidiendo en el campo de la innovación específicamente en telecomunicaciones, Skydweller firmó el pasado mes de noviembre con Telefónica un acuerdo para explorar el desarrollo de soluciones de conectividad para ampliar la cobertura de telefonía y datos. El objetivo es lograr que regiones que en la actualidad tienen una cobertura deficiente y poco fiable pasen a tener acceso a banda ancha de manera sólida y consistente.

La aeronave está siendo desarrollada por la startup hispanoestadounidense Skydweller Aero. Leonardo es su inversor estratégico y el proyecto tiene como objetivo acelerar el desarrollo y la demostración de la primera aeronave autónoma operativa propulsada por energía solar que pueda estar meses en el aire sin necesidad de repostaje o tomar tierra. A ello se debe añadir que se trata de una aeronave de cero emisiones, lo que acerca a la realidad el sueño de una aeronáutica plenamente respetuosa con el medio ambiente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto