M.A. Tamarit (Pegasus): "Apostamos por los UAV y ya tenemos las autorizaciones pertinentes"
Comercial >
Entrevista

M.A. Tamarit (Pegasus): "Apostamos por los UAV y ya tenemos las autorizaciones pertinentes"

La empresa expondrá en el Congreso Nacional de Emergencias sus servicios para extinción incendios, rescates y protección civil con aeronaves
FotoMiguelngelTamaritAlmagro
Miguel Ángel Tamarit Almagro, vicepresidente JR de Pegasus Aero Group
|
Redactor

Pegasus Aero Group es un conglomerado aeronáutico con presencia en Europa y Latinoamérica. Tiene más de 50 años de historia y está compuesto por Pegasus Aviación, que centraliza la línea de negocio de los trabajos aéreos con aviones y helicópteros, formación aeronáutica y mantenimiento de flota; Pegasus OffShore, que ofrece, como su propio nombre indica, este tipo de operaciones con helicópteros; Pegasus South America, ubicada en Concepción y Santiago y que oferta todo tipo de servicios aéreos en Chile, Perú y Uruguay; Elitellina, operadora de helicópteros referente en Italia y el centro de simulación Seilaf ubicado en Aerópolis.

El Congreso Nacional de Emergencias que arranca hoy será durante los dos próximos días el escaparate de muchas empresas, entre ellas Pegasus. El vicepresidente JR de la compañía, Miguel Ángel Tamarit Almagro, explica a Infodefensa.com cuáles son sus valores de su empresa y pone en valor la importancia del congreso. Tamarit es responsable de la División de Negocio y Desarrollo Internacional y forma parte del Consejo de Administración de la empresa matriz y de empresas participantes del grupo.

¿Qué expone Pegasus en el Congreso?

La presencia de nuestro Grupo en el Congreso es una excelente oportunidad para mostrar aquellos servicios relacionados con las operaciones aéreas y que además están vinculados a las emergencias. Entre ellos destacan la extinción de incendios forestales, rescates, observación y protección civil con aviones y helicópteros. Nuestra compañía tiene una dilatada experiencia en este tipo de trabajos, pues acumulamos más de 55 años de trayectoria y más de 350.000 horas de vuelo en este tipo de misiones. Actualmente, el grupo gestiona más de 150 bases aéreas, y una flota superior a las 120 aeronaves, todas vinculadas a servicios de emergencias y con presencia en seis países.

¿A qué achaca la eficacia de Pegasus?

El trabajo de nuestros más de 600 profesionales directos y la amplia capacidad de acción de nuestra flota, gracias a sus equipamientos con la última tecnología nos permite tener una respuesta para cada emergencia, para ser lo más eficiente posible.

¿Qué lugar la formación en su negocio?

Esta actividad de operación aérea esta muy vinculada a la formación, un elemento esencial en Pegasus Aero Group. Cada año formamos a más de 2.000 estudiantes de distintos perfiles, (pilotos, técnicos de extinción, coordinadores aéreos, brigadistas), lo que nos ha permitido situar a nuestro centro Seilaf, en Sevilla, como uno de los más especializados del mercado global, albergando una plataforma tecnológica que gracias a la simulación se convierte en una solución práctica en situaciones reales.

¿Qué suponepara el sector un Congreso de este calibre?

Es una cita ineludible. Su contenido y ámbito de presentación confluye con el escenario de trabajo que cada día realiza Pegasus Aero Group, con una alta especialización y compromiso por el servicio a realizar. Consideramos una gran oportunidad poder coincidir en un encuentro con todos los agentes, entidades privadas e instituciones que intervienen y se implican en la mejora de la operativa de los servicios integrales de emergencias. Un intercambio de experiencias y sinergias, que sin duda redundará en un mayor nivel capacitación y competitividad en el sector, por tanto aprovecho para felicitar a sus organizadores.

¿Por qué es tan importante?

Es muy importante que en citas o encuentros de este tipo se ponga en consideración la alta especialización que se requiere para actuar en servicios de emergencias. Para ello, es importante avanzar hacia un modelo que sea capaz de adaptarse a la nueva realidad de situaciones de emergencias.

¿En qué proyectos están participando actualmente?

Entre las acciones a destacar, estamos trabajando para ampliar la capacidad tecnológica de nuestras aeronaves para aportar más datos durante las emergencias y así ayudar en la toma de decisiones. Estamos haciendo una apuesta decidida por los UAV, de hecho tenemos ya las autorizaciones pertinentes.

¿Cuáles son sus objetivos a largo plazo?

Nuestro principal objetivo es seguir prestando un servicio diferenciado con un estándar operacional de los más exigentes. Hay que considerar que las misiones a las que cada día nos enfrentamos son cada vez más complicadas y nuestras tripulaciones son un elemento esencial para una buena respuesta, y es aquí dónde seguiremos haciendo una clara apuesta por la excelencia.

¿Qué lugar ocupa la sostenibilidad en su proyecto?

Trabajamos para seguir siendo una organización sostenible y socialmente responsable bajo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los de la Agenda 2030. Somos la primera del sector en España que nos hemos adherido a este compromiso. Reducir el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente es uno de nuestros principales compromisos, pues la protección y conservación del medio natural es un valor fundamental para Pegasus Aero Group.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto