Roboteam diseña el TIGR, un UGV con la estación de armas ligera Smash Hopper
Defensa y Seguridad >
Terrestre

Roboteam diseña el TIGR, un UGV con la estación de armas ligera Smash Hopper

El vehículo se presentará por primera vez al público en Eurosatory del 13 al 17 de junio en París
Roboteam Smartshooter 800x534
|

Roboteam, proveedor de sistemas robóticos terrestres tácticos, y Smartshooter, diseñador, desarrollador y fabricante de sistemas de control de fuego, presentarán en Eurosatory su nueva solución integrada, un robot terrestre táctico con la estación de armas Smash Hopper, que garantiza una capacidad de impacto precisa, así como la defensa aérea contra drones (C-sUAS).

El Robot Terrestre Interoperable Transportable (TIGR) de Roboteam, un sistema móvil y capaz de operar en cualquier terreno, es un vehículo no tripulado de tamaño medio y con capacidad para dos personas. Con la incorporación de la Smash Hopper de Smartshooter, una estación de armas ligeras teledirigidas (LRCWS) con capacidad letal de precisión milimétrica, la solución integrada mejora la letalidad y la capacidad de supervivencia de las fuerzas tácticas al proporcionarles la capacidad de golpear objetivos terrestres, aéreos, móviles o estacionarios desde una distancia segura. Esta solución está pensada para escenarios urbanos, control de fronteras, subterráneos y otras misiones tácticas y operativas.

La estación de armas Smash Hopper puede integrarse en diferentes plataformas, el director general de Smartshooter, Michal Mor, explica que puede ir montada en un UGV o en un vehículo aéreo no tripulado (UAV). “Es un honor para nosotros colaborar con Roboteam y presentar esta solución robótica armada única que ofrece oportunidades ilimitadas”, concluye.

Eurosatory 2022

Al presentar esta solución por primera vez en Eurosatory, Smartshooter y Roboteam afirman que esta es solo un ejemplo de las diversas integraciones posibles de sus productos. Los sistemas de control de incendios Smash son independientes de la plataforma y también pueden integrarse en otras soluciones robóticas innovadoras de Roboteam, como el UGV robótico polivalente Rook y el robot ligero de carga pesada Probot.

En este sentido el CEO de Roboteam, Uzzi Rozzen, explica que “la implementación de la estación Smash Hopper en los UGV tácticos de Roboteam amplía significativamente las capacidades operativas de los productos, añadiendo letalidad y manteniendo la misión de ambas empresas de proteger la vida de las tropas de combate y del personal en los escenarios de combate más difíciles”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto