Cuatro Vientos acogerá demostraciones de drones durante la 9ª edición del World ATM Congress
Comercial >
Expodrónica

Cuatro Vientos acogerá demostraciones de drones durante la 9ª edición del World ATM Congress

El jueves 23 de juniio Umiles llevará a cabo una exhibición de luces con 200 drones que cerrará el evento
Expodronica 2021 UMILES Ifema Madrid [2]
Stand de Umiles en el pabellón de Expodrónica. Foto: Umiles
|
Redactor

El World ATM Congress 2022 cerrará su novena edición con demostraciones aéreas en el aeropuerto de Cuatro Vientos y una exhibición de luces con 200 drones que estará organizada por Umiles el jueves 23 de junio por la noche.

El pabellón Expodrónica patrocinado por Umiles contará con múltiples intervenciones y conferencias que abordarán el creciente número de pequeños drones en el espacio aéreo y la amenaza que suponen para la aviación tradicional en los aeropuertos y sus alrededores.

Como respuesta a esta amenaza, cada vez más empresas desarrollan multitud de herramientas de detección y mitigación de drones. Estos aspectos se debatirán utilizando como ejemplo cuestiones y conflictos actuales como la invasión de Ucrania, la pandemia y sus consecuencias para los sistemas de tráfico aéreo (ATM), y la coexistencia de UTM y ATM en el espacio aéreo y sus riesgos.

Algunas empresas ya han confirmado su participación como ponentes, entre ellas destacan Enaire, Indra, Saab, Ineco, Boeing o Rohde & Schwarz, entre otras.

El pabellón de Expodrónica ofrecerá una visión completa de los sistemas más innovadores del sector. Contará con la participación de más de 180 expositores y 200 sesiones y ponencias de profesionales expertos en sistemas de aeronaves no tripuladas o pilotadas a distanci.

Umiles, patrocinador oficial

El stand de Umiles mostrará su apuesta por la movilidad avanzada, sostenible y eficiente tanto aérea como terrestre que el grupo desarrolla a través de su compañía Umiles Next en colaboración con su partner tecnológico Tecnalia. Además, mostrará sus fortalezas en aeronaves no tripuladas, que engloban servicios 360° con Umiles UAV.

Tras la presentación el pasado año del primer aerotaxi 100% español, la división Umiles Next continúa trabajando en el diseño de aeronaves, basadas en su sistema patentado de estabilidad de vuelo, la tecnología FlyFree, que proporciona la máxima estabilidad y seguridad tanto para transportar pasajeros como mercancías y que presentará en primicia en la Feria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto