Vigilancia aduanera compra a Paukner cuatro nanodrones por 87.562 euros
Comercial >
Contrato

Vigilancia aduanera compra a Paukner cuatro nanodrones por 87.562 euros

El modelo adquirido se llama Black Hornet y estos sistemas se utilizarán para luchar contra el narcotráfico
Bh3 field 03
Soldado sosteniendo una Black Hornet. Foto: Flir Systems
|
Redactor

La Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, perteneciente al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, acaba de firmar un contrato para adquirir cuatro nanodrones a la empresa Paukner por un total de 87.562,34 euros. En paralelo a esta adquisición el Departamento de Aduanas también va a incorporar 13 drones multirrotor, por 98.882,48 euros.

Estos dispositivos caben en la palma de la mano y con ellos los agentes del departamento podrán llevar a cabo sus tareas de vigilancia con mayor discreción en el contexto de la lucha contra el narcotráfico.

La empresa Paukner es la firma distribuidora en España de Flir System, una una compañía que diseña sistemas de vigilancia y vehículos no tripulados y fabrica drones de menos de 35 gramos de peso. De los cuatros dispositivos adquiridos, dos de ellos incluyen sensores para su uso diurno y los otros dos están equipados con sensores para su uso diurno y nocturno

El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales desarrolla su actividad en la lucha contra el contrabando, narcotráfico, el blanqueo de capitales y el fraude fiscal a través de diversas líneas de actuación, entre las que sobresale la vigilancia aeronaval, tanto por los medios materiales y humanos dedicados a ella como por la importancia de los resultados obtenidos.

La Agencia Tributaria ha explicado a Infodron.es las ventajas que implican la adquisición de estos dispositivos, entre ellas el “coste de adquisición y operación mucho más reducido y una mayor seguridad en caso de accidente, al no existir tripulación a bordo”. Esta tecnología tiene una aplicabilidad directa a las actividades de Vigilancia Aduanera, sobre todo para misiones de corto radio.

Bh3 field 34Un Black Hornet.

Black Hornet

El modelo adquirido, según explica a Infodron.es personal de Paukner, es el Black Hornet, un sistema que integra tecnología de infrarrojos y observación terrestre. Es muy ligero, posee una autonomía de vuelo de hasta 25 minutos y transmite al operador tanto imágenes en movimiento como fijas en HD

El fabricante asegura que se trata de un dispositivo cuyas señales visuales y audibles son "extremadamente bajas", lo que permite a soldados a pie "llevar a cabo operaciones encubiertas con mayor seguridad".

Sin embargo, estos no son los primeros nanodrones que se distribuyen en España, pues la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada formalizó en marzo del año pasado la renovación de varios modelos Black Hornet que se habían quedado obsoletos, y que emplea en despliegues extranjeros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto