Melilla despliega dos drones tras la apertura de la frontera entre España y Marruecos
Defensa y Seguridad >
Seguridad

Melilla despliega dos drones tras la apertura de la frontera entre España y Marruecos

El objetivo es aumentar la vigilancia y luchar contra el fraude en la residencia
6282850f80cec
Imagen de unos de los drones que estará en funcionamiento. Foto: Guardia Civil
|
Redactor

La apertura de la frontera entre España y Marruecos, tras casi 800 días de cierre por la pandemia y la crisis migratoria, ha generado la necesidad de intensificar la vigilancia aérea. Para ello Melilla ha incorporado un nuevo sistema de drones con el objetivo de luchar contra el fraude en la residencia o empadronamiento en la ciudad autónoma.

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que se trata de dos de los cuatro UAV adquiridos por la Dirección General en un procedimiento de urgencia para mejorar la eficacia del servicio que este cuerpo presta en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla.

Los sistemas están equipados con cámaras diurnas y térmicas que permiten la visión nocturna, telémetros que indican la distancia del objetivo localizado y coordenadas de alcance de hasta un kilómetro y medio aproximadamente.

Estos drones tienen focos acoplados de largo alcance visual, pistola inhibidora de frecuencia, detectores Aerocop de presencia de vehículos aéreos, sensores de obstáculos de seguridad y sensores infrarrojos.

Su misión principal será complementar la vigilancia, seguridad y protección de la frontera, tanto en el ámbito terrestre de unos 11,5 kilómetros como en los siete kilómetros del marítimo.

Formación

Quince agentes de la Guardia Civil han recibido la formación necesaria durante las últimas semanas para operar dichos sistemas. Este curso ha sido realizado con la colaboración de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la empresa Enaire, perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana, encargada de la gestión de la navegación aérea en España.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto