Ritrac comienza las operaciones en espacio aéreo controlado en País Vasco y Cataluña
Comercial >
Vuelos

Ritrac comienza las operaciones en espacio aéreo controlado en País Vasco y Cataluña

Los vuelos estarán operados por dos equipos de pilotos instructores formados por la empresa
índice
Operadores de drones en las inundaciones de Cobisa. Foto: Ritrac
|
Redactor

La empresa de drones Ritrac International ha dado comienzo a sus operaciones en espacio aéreo controlado de forma simultánea en las comunidades autónomas de Cataluña y País Vasco.

Esta compañía está especializada en operaciones aéreas de observación, vigilancia y emergencias. Además, según explica el CEO de Ritrac, Arturo García, a Infodron.es, "está habilitada como entidad de formación reconocida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, forma parte de su Comisión Asesora, e imparte conferencias y seminarios por todo el territorio nacional".

Para operar en Cataluña y País Vasco han habilitado dos equipos de pilotos instructores, formados por la empresa, que han llevado a cabo demostraciones de vuelo con aeronaves no tripuladas en núcleo urbano y dentro de los límites operacionales de seguridad de varios aeropuertos y helipuertos.

Estas demostraciones se han coordinado y ejecutado según procedimientos establecidos por las autoridades aeronáuticas españolas, así como en base a parámetros indicados en las evaluaciones y aprobaciones concedidas a la empresa por los correspondientes proveedores de servicios de tránsito aéreo.

Un gran paso

Para Ritrac, afirma Arturo García, "el comienzo de las operaciones en núcleo urbano y espacio aéreo controlado supone haber alcanzado un hito muy importante y para llegar a este punto la empresa ha tenido que recorrer un largo camino que le ha llevado a obtener todas las habilitaciones necesarias para realizar este tipo de vuelos conforme a la legislación vigente".

La empresa lleva a cabo demostraciones por todo el territorio nacional de forma habitual, colabora de forma altruista con fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias, policías locales, Protección Civil y Guardia Civil en la búsqueda de personas desaparecidas y situaciones de riesgo.

El objetivo de Ritrac de cara al futuro es la internacionalización y por eso García sostiene que están trabajando en acuerdos de colaboración con importantes firmas del sector.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto