Phoenix Ghost, un proyecto encubierto desarrollado por la oficina estadounidense Big Safari
Defensa y Seguridad >
Pentágono

Phoenix Ghost, un proyecto encubierto desarrollado por la oficina estadounidense Big Safari

Los drones kamikaze que EEUU está enviando a Ucrania se estaban desarrollando en secreto antes de que empezara la invasión rusa
Soldado lanzando un Switchblade. Foto Instagram AeroVironment
Soldados lanzando un Switchblade de Aerovironment. Foto: Aerovironment
|
Redactor

El nuevo dron kamikaze Phoenix Ghost que Estados Unidos está suministrando a Ucrania fue un proyecto que, según afirmó la semana pasada uno de los miembros del Pentágono, estuvo supervisado por una oficina secreta de la Fuerza Aérea conocida como Big Safari.

El 21 de abril, el Gobierno de Joe Biden reveló públicamente la existencia del sistema cuando anunció que planeaba enviar más de 120 de ellos a Ucrania como parte de un paquete más amplio de ayuda a la seguridad.

La investigación y el desarrollo del arma, según explicó a la prensa el subsecretario de Defensa para Adquisiciones y Sostenimiento, William LaPlante, fue supervisado por el 645º Grupo de Sistemas Aeronáuticos, también conocido como Big Safari, que trabaja en proyectos especiales. La organización tiene su sede en la base aérea de Wright-Patterson, en Ohio.

Estas declaraciones despejan la incógnita acerca del dron y aclaran que el sistema aéreo táctico no tripulado Phoenix Ghost ya estaba siendo desarrollado por el Ejército estadounidense y Aevex Aerospace antes de que comenzara la reciente invasión rusa el 24 de febrero.

LaPlante añadió que en el futuro el Pentágono puede utilizar un mecanismo de contrato de entrega indefinida/cantidad indefinida (IDIQ) que facilitará la compra de más sistemas Phoenix Ghost. IDIQ es "un contrato que tiene un límite máximo, pero al que se le pueden asignar órdenes de trabajo individuales”.

El Phoenix Ghost es capaz de enfrentarse a objetivos terrestres de blindaje medio, puede despegar verticalmente y volar durante más de seis horas buscando o rastreando un objetivo y operar de noche utilizando sus sensores infrarrojos.

El nuevo dron es solo una parte del último paquete de armas que Biden está enviando, entre las que destacan 72 obuses, 144.000 proyectiles de artillería y 72 vehículos tácticos para remolcar obuses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto