DJI suspende sus operaciones en Rusia y Ucrania
Comercial >
Guerra de Ucrania

DJI suspende sus operaciones en Rusia y Ucrania

La decisión llega tras las críticas acerca de que sus drones están siendo utilizados en la guerra
DJI Matrice 30 Enterprise en vuelo. Foto DJI
DJI Matrice 30 Enterprise en vuelo. Foto: DJI
|

El fabricante de drones DJI ha suspendido temporalmente sus negocios y operaciones de drones tanto en Rusia como en Ucrania debido a las críticas acerca de que sus sistemas están siendo utilizados en la guerra.

La empresa publicó recientemente un comunicado en el que explicaba que están “reevaluando internamente los requisitos de cumplimiento regulatorio en diversas jurisdicciones” a raíz de “hostilidades recientes”.

La decisión llega después de semanas de presión sobre la empresa con sede en China para que deje de suministrar drones a Rusia. Se cree que ambos bandos en la guerra han utilizado sus productos durante el conflicto. La compañía ha mantenido que sus drones están diseñados para uso civil y no son apropiados para ser utilizados como armas.

El pasado mes, DJI ya publicó un comunicado reiterando su política contra el uso de sus productos en la guerra: "Lamentamos absolutamente cualquier uso de nuestros productos para causar daño. DJI solo fabrica productos para uso civil, no están diseñados para aplicaciones militares".

Algunas grandes empresas como MediaMarkt ya decidieron el mes pasado retirar los productos de la compañía china de sus centros de distribución tras recibir, según declara la empresa en Twitter, “cada vez más información procedente de diversas fuentes acerca del uso por parte del Ejército ruso de productos y de datos del fabricante chino de drones DJI”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto