Embraer se asocia con cinco empresas para innovar en el ámbito de los sistemas autonómos
Brasil >

Embraer se asocia con cinco empresas para innovar en el ámbito de los sistemas autonómos

Prototipo de VTOL de Eve. Foto Embraer.
|

Embraer se ha asociado con otras compañías centradas en tecnología de vanguardia en el ámbito de los sistemas autónomos. Las elegidas han sido las empresas estadounidenses Near Earth Autonomy, Iris Automation y Ansys, así como la suiza Daedalean y la brasileña Motora.ai.

Estos acuerdos forman parte del Proyecto Easy, el programa de sistemas autónomos de Embraer que, según la empresa, "utiliza procesos ágiles de experimentación para el desarrollo de las mejores soluciones de su clase que permitirán la aviación autónoma del futuro".

Las cinco compañías nombradas han empezado a colaborar con Embraer para acelerar la creación de tecnologías innovadoras y transformar la movilidad aérea del futuro. Las empresas trabajarán juntas para desarrollar y evaluar varias tecnologías nuevas de vuelo autónomo, tanto en simulación como en condiciones de vuelo real.

En este sentido, el jefe de Investigación y Tecnología de Embraer, Maurilio Albanese Novaes, ha explicado que están muy contentos de poder contar con la participación de “Near Earth Autonomy, Iris Automation y Daedalean, que contribuyen con sus conocimientos y experiencia únicos en vuelo autónomo; así como con Ansys, con su experiencia y simulación de sensores basada en la física; junto con Motora.ai, que aporta una integración de software ágil y flexible para añadir valor a nuestro proyecto de desarrollo".

Este trabajo conjunto permitirá a Embraer desarrollar nuevos productos innovadores en línea con la búsqueda continua de un futuro eficiente y sostenible, como es el caso del eVTOL (avión eléctrico de aterrizaje y despegue vertical) desarrollado por Eve, la compañía de Movilidad Aérea Urbana de Embraer.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto