EEUU enviará más drones Ucrania, los RQ-20 Puma de AeroVironment
Estados Unidos >

EEUU enviará más drones Ucrania, los RQ-20 Puma de AeroVironment

U S Marine Corps RQ 20 Puma 4 M DE476 005 JPEG 1
|

El Ministerio de Defensa estadounidense ha adjudicado a la empresa AeroVironment un contrato de 19,7 millones de dólares para la entrega de varios sistemas RQ-20 Puma AE al Gobierno ucraniano.

El anuncio del contrato no revela la cantidad de drones que se entregarán, pero sí un plazo de entrega bastante corto. Según lo anunciado, la empresa deberá entregar los drones antes del 30 de mayo. El Pentágono afirmó que los envíos empezarían a principios del próximo mes.  

AeroVironment es la misma empresa que fabrica los drones Switchblade 900 que se han enviado recientemente a Ucrania y que según el corresponsal de guerra Alexander Kots, ya se podrían estar empezando a utilizar. Pots informa de que los 900 se utilizaron por primera vez en Slavyansk.

El UAS Puma, lanzado a mano, está diseñado para operaciones terrestres y marítimas y tiene una envergadura de casi tres metros. Con un peso de siete kilos, el sistema puede operar hasta dos horas y media. La aeronave tiene un alcance de 20 kilómetros con una antena estándar y de hasta 60 kilómetros con la antena de seguimiento de largo alcance de AeroVironment.

Puma no es el único sistema que Estados Unidos está entregando a Ucrania. Además de los Switchblade, el Pentágono también está enviando sistemas contra-UAS, artillería pesada, misiles y buques no tripulados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto