DJI y Ford buscan soluciones para desplegar RPAS desde vehículos en marcha
Mundo >

DJI y Ford buscan soluciones para desplegar RPAS desde vehículos en marcha

Ford
|

La compañía china DJI ha anunciado el lanzamiento de la versión 3.0 de su kit de desarrollo de software ('SDK') para aplicaciones con drones. Para animar a los usuarios y desarrolladores a trabajar con su sistema, el fabricante asiático pondrá en marcha un concurso cuyo ganador obtendrá un premio en metálico. De este modo, DJI colaborará con el gigante norteamericano Ford, ofreciendo 10.000 dólares al equipo que genere la mejor solución para desplegar un RPAS desde un vehículo en movimiento. La prueba se llevará a cabo en el marco de un simulacro de misión de búsqueda y rescate.

Ya se han podido observar UAV realizando este tipo de tareas en numerosas ocasiones, pero nunca se han efectuado desde un vehículo en marcha. En una situación tan impredecible y peligrosa como un incendio, terremoto o inundación, los equipos de salvamento podrían necesitar hacer uso de drones desde el interior de sus transportes.

Por su parte, Ford afirma que aunque el concurso persigue un objetivo concreto, los resultados obtenidos pueden ser gran utilidad para otras aplicaciones en campos como la agricultura, la silvicultura o la construcción.

La competición estará abierta para estudiantes y desarrolladores alrededor del mundo. Diez equipos llegarán a la fase final, en la que harán uso de la aplicación de DJI para llevar a cabo la misión de búsqueda y rescate, despegando un dron y aterrizándolo desde un modelo Ford 150. Posteriormente, se recabarán y analizarán todos los datos obtenidos. 

Foto: Ford



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto