Dedrone mejora su sistema de protección contra drones peligrosos
Europa >

Dedrone mejora su sistema de protección contra drones peligrosos

151101 dedrone c uav contra drone dedrone
|

La compañía alemana Dedrone ha mejorado las capacidades de su sistema de detección y protección contra las amenazas que representan los sistemas aéreos pilotados remotamente (RPAS) en manos de terroristas, espías o contrabandistas, entre otros. La empresa fue creada por el ingeniero industrial Ingo Seebach tras observar cómo un dron doméstico cayó en septiembre de 2013 en el mismo escenario donde la canciller alemana, Angela Merkel, pronunciaba un discurso electoral. Ese episodio, junto a otros similares en Francia y Estados Unidos, alertó a muchos sobre la necesidad de encontrar fórmulas con las que contrarrestar la nueva amenaza.

En palabras del presidente de la compañía, Brian Edmonds, “con los más de 4,3 millones de drones que se calcula que están operativos este año, las corporaciones, los estadios, las instalaciones gubernamentales las prisiones y los particulares están cada vez más preocupados por su privacidad y protección”.

En este contexto, la empresa explica en un comunicado que el nuevo Drone Tracker 1.5, como se denomina el sistema actualizado de Dedrone, incorpora un nuevo hardware y más de 400 actualizaciones de software, incluida una cámara HD, una mayor integración con sistemas de monitorización de seguridad ya existentes y una fuerte detección acústica. El dispositivo utiliza distintos parámetros, como el ruido, la forma y el movimiento, de modo que se ha convertido “el sistema de detección de todo tipo de drones más fiable de la industria”, de acuerdo con el fabricante.

Entre otras capacidades, el nuevo sistema también incorpora la opción de aprender con la experiencia que va adquiriendo sobre las potenciales amenazas que detecta durante su funcionamiento. En este punto hay que tener en cuenta que los drones existentes varían enormemente unos de otros en tamaño, formas y en mecanismos de vuelo, lo que dificulta su detección y diferenciación de otros sistemas de vuelo e incluso de las aves.

El dispositivo actualizado es más resistente al polvo, el agua, los rayos del sol y distintas condiciones meteorológicas debajo de su carcasa blanca mate pensada para integrarse a la perfección sobre las paredes claras donde habitualmente se instala.

Recientemente la compañía reveló que había iniciado la producción en masa de su Drone Tracker para atender el aumento de la demanda de este tipo de sistemas anti drones.

En la actualidad distintas empresas de defensa están enfocando esfuerzos hacia el desarrollo de sistemas con los que contrarrestar las amenazas que ya representan los vehículos aéreos no tripulados (UAV) para la seguridad, como viene informando Infodefensa.com. Episodios como el referido en un discurso de Angela Merkel, el del vuelo de drones desconocidos sobre instalaciones nucleares francesas a finales de 2014 y el aterrizaje de uno de estos aparatos en los jardines de la Casa Blanca, en Washington, al mes siguiente, han aumentado la preocupación sobre el peligro que pueden representar estos sistemas y han impulsado el desarrollo de ingenios con los que defenderse. Estos nuevos sistemas de seguridad y defensa ya son conocidos como Counter-UAV (C-UAV, contra UAV, en inglés).

Imagen: Dedrone GmbH



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto