Colombia realiza el primero vuelo nocturno de un UAV sobre la ciudad de Barranquilla
Colombia >

Colombia realiza el primero vuelo nocturno de un UAV sobre la ciudad de Barranquilla

12187724 619340911531421 6685049714771569755 n1
|

Tras finalizar la jornada electoral del pasado 25 de octubre, la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) realizó el primer vuelo nocturno con una aeronave remotamente tripuladas (ART/UAV), sobre la norteña ciudad de Barranquilla, en el departamento Atlántico, principal centro urbano de la costa atlántica del país sudamericano.

Durante la operación, los operadores desplegaron un Boeing Insitu ScanEagle para recopilar información del tipo ISR, logrando la obtención de datos en tiempo real que permitieron un aumento de la vigilancia y el control del orden público sobre esta ciudad.

En este sentido el Coronel Farid Kairuz, comandante del Comando Aéreo de Combate CACOM Número 3, unidad responsable de realizar esta operación, manifestó que "esta capacidad de sobrevolar con drones hace que los ojos de la fuerza pública estén no sólo en el día sino también en las noche, cuidando las ciudades, los parques y la infraestructura en general de nuestra amada región".

La FAC ha calificado esta misión como de gran importancia y relevancia para la seguridad no solo de la ciudad sino de todo el Departamento del Atlántico.

 

Fotos: FAC.

 



Recomendamos

Lo más visto