EEUU concede a la CNN el primer permiso para volar drones sobre personas
Estados Unidos >

EEUU concede a la CNN el primer permiso para volar drones sobre personas

160905 drones uav rpas cnn fotokite pro
|

La cadena de televisión estadounidense CNN es la primera organización a la que la autoridad de aviación civil norteamericana, la FAA, concede el permiso para operar con drones por encima de personas que no estén directamente implicadas en el vuelo de estos aparatos. El certificado obtenido por la empresa la semana pasada únicamente contempla el vuelo sobre personas de sus aparatos Fotokite Pro (en la imagen), una plataforma de menos de dos libras de peso (apenas 900 gramos) y unida a través de un cable a su controlador. El vuelo de estos aparatos por encima de las cabezas de la gente es uno de los aspectos más controvertidos, por cuestiones de seguridad, y a la vez necesarios para continuar con el desarrollo de las aplicaciones de los drones, según los expertos.

CNN lleva tiempo trabajando en el uso de estos aparatos para la cobertura informativa. Con este objetivo la cadena se asoció al instituto de investigación de tecnología Georgia Tech y obtuvo de parte de la autoridad aeronáutica de EEUU (la FAA) el calificativo de “pionera” en este cometido y cuenta con su visto bueno para utilizar RPAS con fines comerciales.

La cadena norteamericana marcó el mes pasado un hito en el uso de sistemas no tripulados para la cobertura de noticias con la presentación su proyecto de reportajes con drones CNN Aerial Imagery and Reporting (CNN Air), del que puntualmente informó Infodron.es. Esta iniciativa contempla el despliegue de una flota de aeronaves no tripuladas para rastrear noticias y transmitir imágenes aéreas con las que completar las informaciones.

CNN Air suministrará material para el proyecto de narraciones en video de la cadena, Great Big Story, y a otras iniciativas a través de las cadenas Turner y Time-Warner. El director de operaciones de noticias de la empresa, Greg Agvent, citó como ejemplo de las aplicaciones que se pueden dar a los drones en su industria la secuencia de una escalada en roca y el logro de trasladar a los espectadores hasta el interior de una manada de bisontes.

En palabras del vicepresidente de noticias estadounidenses de la cadena, Terence Burke, citadas por Digitaltrends, esta tecnología permitirá “mejorar la manera en que contamos historias”.

Imagen: Fotokite



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto