UMS Skeldar vende su V-200 a Indonesia
Asia Pacífico >

UMS Skeldar vende su V-200 a Indonesia

Skeldarv200 skeldar
|

La compañía sueca UMS Skeldar ha vendido su sistema no tripulado (UAS, por sus siglas en inglés) Skeldar V-200 al Ministerio de Defensa de Indonesia, que se convierte de esa forma en el primer comprador de ese modelo.

El acuerdo, que incluye un programa de entrenamiento, se produce después de que Indonesia probara el sistema en el último trimestre del año pasado. 

El consejero delegado de UMS Skeldar, Jakob Baumann, subrayó la importancia del contrato, ya que “asienta el modelo de negocio de la empresa, basado en formar relaciones estratégicas con regiones prioritarias en todo el mundo”.

El Skeldar V-200 está orientado a misiones marítimas y navales y permite realizar labores de reconocimiento, identificación y  toma de objetivos y guerra electrónica. El sistema permite un despegue y aterrizaje verticales (VTOL, por sus siglas en inglés) y ofrece la posibilidad de operar como un dron cautivo sujeto a un cable. La aeronave está adaptada a los estándares de aeronavegabilidad de la OTAN (Stanag 4586) y es capaz de volar a una altura de 3.000 metros (más de 9.800 pies) y alcanzar una velocidad de 140 kilómetros.

Imagen: UMS Skeldar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto