El viceministro de Defensa de Colombia clausura dos días de éxito de UNVEX América 2014
Colombia >

El viceministro de Defensa de Colombia clausura dos días de éxito de UNVEX América 2014

UNVEX Perez Macho CEH
|

(Infodefensa.com) Bogotá, El viceministro de la Defensa Nacional de Colombia, el General (RA) José Javier Pérez, ha clausurado el 2º Congreso Latinoamericano de Aeronaves Remotamente Tripuladas (ARTs), UNVEX América 2014, celebrado en el recinto de Corferias de Bogotá, tras dos Jornadas de Conferencias y Exposición de reconocido éxito entre su más de 200 asistentes. Delegados de conferencias, expositores y visitantes manifiestan un alto nivel de satisfacción.

El general Pérez dedicó unas breves palabras para agradecer a la Dirección de ARTs de la Fuerza Aérea (DIART), así como a todos los implicados en el sector en Colombia sus esfuerzos en el desarrollo de estas tecnologías ya que son protagonistas en el presente y en el futuro.

El viceministro concluía así la Jornada de Conferencias del día 30 de octubre a la que asistieron delegaciones internacionales, entre ellas la española encabezada por el Teniente General Juan Antonio Carrasco, Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa de España.

La segunda Jornada de Conferencias tuvo como protagonistas al Coronel Rubén Montesinos Montes, comandante del Escuadrón de Sistemas no Tripulados (ESANT) de México quien expuso el concepto de empleo de aeronavesremotamente tripuladas en su país con especial atención a la aplicación en las fronteras.

Las compañías ELIMCO y General Atomics, ambas patrocinadoras de UNVEX América 2014 junto a ElbitSystems e IAI, explicaron las experiencias en aplicaciones civiles y militares de sus desarrollos, participando en el mismo panel que el representante portugués Ricardo Mendes quien compartió la visión lusa en el empleo de sistemas no tripulados en el campo de operaciones.

Posteriormente, se abrió paso a una Mesa Redonda para tratar con detalle el desarrollo de la normativa y regulación del uso de ARTs comenzando con la conferencia del Teniente Coronel Guillermo Jenaro, Director Técnico de Programas UAV´s de la Jefatura de Ingeniería del Mando de Apoyo Logísticodel Ejército español (MALE) y especiales aportaciones de la Aeronáutica Civil de Colombia, la Agencia Nacional del Espectro.

Además, aportó su visión la Asociación de Aeronaves Remotamente Tripuladas de Colombia (ARTC), colaborador de UNVEX América 2014 junto a la Fundación In-Nova, desde donde se hace hincapié en la necesidad de desarrollar una normativa no sólo para proteger a los demás, sino también a los propios usuarios de esta tecnología, reivindicando la lucha contra la piratería en este sector.

Finalmente, el ciclo de Conferencias de UNVEX América 2014 se cerró con un panel sobre tecnologías en el que la Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad San Buenaventura sorprendieron al público foráneo de Colombia por la cantidad de líneas de desarrollo en ARTs.

Asimismo, la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (CODALTEC) y la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) mostraron sus desarrollos de simuladores de ARTs y el IRIS, respectivamente, concluyendo el Centro de Medicina Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana con una exposición sobre el factor humano en materia de ARTs.

Paralelamente a las Conferencias, UNVEX América contó con una Sala de Exposición en la que participaron ocho expositores y numerosos representantes de empresas, organismos oficiales, Fuerzas Armadas y medios de comunicación de países de América, Europa y Asia.

UNVEX América 2014 ha contado con el respaldo y coorganización del Ministerio Nacional de Colombia, así como de sus patrocinadores las compañías ELIMCO, ElbitSystems, IAI y General Atomics y de sus colaboradores, la Asociación de Aeronaves Remotamente Tripuladas de Colombia (ARTC) y la Fundación In-Nova.

Organizado por IDS

UNVEX América 2014 es un evento organizado por la firma de comunicación especializada en defensa y seguridad IDS (Information & Design Solutions, S.L), responsable de INFODEFENSA.COM, y cuenta con el apoyo delMinisterio de Defensa Nacional de Colombia. Este certamen está patrocinado por la israelí Elbit Systems y la española Eilimco, en la categoría Plata, y por Israel Aerospace Industries (IAI) y la norteamericana General Atomics, en la categoría Bronce. Además cuenta con la colaboración de la asociación de Aeronaves Remotamente Tripuladas de Colombia (ARTC) y la Fundación In-Nova.

UNVEX es el evento de referencia en ARTs, tanto en España, donde ya han tenido lugar tres ediciones, como en América Latina, donde Colombia acogerá su segunda edición, tras la primera celebrada en Perú el año pasado. Todas sus ediciones han contado con el respaldo del sector y el apoyo de patrocinadores y expositores. IDS organiza además otros eventos como SYMDEX (Simulación y Mantenimiento) o LIMEX (Protección de Fronteras) y eventos para organismos internacionales como la OTAN, entre otros.

 

Fotos: Ginés Soriano  y Carlos E. Hernández/ Infodefensa.com

Especial UNVEX América 2014 en Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto