XMobots obtiene el primer certificado de vuelo de UAV privado y civil en Brasil
Brasil >

XMobots obtiene el primer certificado de vuelo de UAV privado y civil en Brasil

Xmobts2
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió el primer certificado de autorización de vuelo experimental (CAVE) para un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) para empresa privada en Brasil. XMobots, responsable del desarrollo del UAV Nauru 500, pasa a ser la única empresa del país autorizada por la ANAC para realizar vuelos experimentales para investigación y desarrollo del avión robot. Hasta entonces, apenas la Policía Federal poseía aeronaves no tripuladas para uso civil aptas para el vuelo en territorio nacional.

Con sede en el polo tecnológico de Sao Carlos (230 kilómetros de Sao Paulo), XMobots inició junto a ANAC el proceso de obtención del CAVE en noviembre de 2012, trabajo que también involucró a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL). Con la emisión del CAVE, la empresa mostró que su aeronave atiende a los rigurosos requisitos determinados por la ANAC, testando su capacidad técnica y también su interés en el atendimiento de las solicitaciones relacionadas a la seguridad y a la documentación operacional del proyecto.

“Este es el primer paso que una empresa fabricante de UAVs necesita para conseguir el objetivo de operar comercialmente los aviones. Con este CAVE de I+D, nuestra meta es continuar preparado el equipo y, al mismo tiempo, demostrar a la ANAC su nivel de confiabilidad”, explica el director de la empresa Fabio Henrique de Assis.

Como se trata de un sector relativamente nuevo en el país, esta regulación necesita avanzar para garantizar la máxima seguridad en las operaciones que envuelven la utilización de UAVS, analiza el director de XMobots.

Fotos: XMobots



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto