La EASA pretende regular el uso comercial de drones para finales de año
Europa >

La EASA pretende regular el uso comercial de drones para finales de año

Easa
|

Los responsables de la regulación europea en materia de UAV han expresado su deseo de implementar una regulación precisa sobre el uso comercial de estas plataformas, como medida para proporcionar estabilidad a la industria. De acuerdo con el director de certificación a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA)Trevor Woods, “la industria necesita certeza para invertir en tecnología y estándares”.

Según Woods, es necesario un marco regulatorio que permita tomar decisiones con mayor seguridad y “claridad” a los actores del sector que invierten en tecnología para el desarrollo de los UAV.

En el encuentro de la AUVSI celebrado el pasado 22 de marzo en Bruselas, el directivo de la EASA afirmó que el organismo trabaja contrarreloj para elaborar un paquete de normas que facilite el correcto funcionamiento de la industria.

Asimismo Woods resaltó la importancia de avanzar en la tecnología de detección y evasión, así como el ‘geofencing’, debido a su importancia de cara a la integración de los UAV en los sistemas de tráfico aéreo, materia en la que la EASA asegura que ya está trabajando. 

Foto: EASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto