A. Escarpenter Alpha Unmanned Systems "En enero o febrero sacaremos el 'Sniper' 2.0"
España >

A. Escarpenter Alpha Unmanned Systems "En enero o febrero sacaremos el 'Sniper' 2.0"

161212 alvaro Escarpenter COO sniper alpha unmanned systems011 989x1068
|

En esta segunda parte de la entrevista que Infodron.es ha mantenido con el jefe de operaciones de Alpha Unnamed Systems, Álvaro Escarpenterla primera parte se publicó el martes–, se detallan las mejoras que la empresa ha introducido en su dron Sniper desde que logró venderlo al Insituto Volcani de Israel. Uno de los dos aparatos encargados por esta institución de investigación agrícola ha acabado en manos del primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, que lo recibió como regalo durante una visita a Israel.  De ahí que las autoridades de Tel Aviv vayan a adquirir un nuevo aparato a la empresa española.

Después de que el ministro israelí Uri Ariel se comprometiese a comprar una nueva unidad del Sniper para reponer la que regaló al primer ministro ruso, ¿cuál es el calendario de la nueva compra?

Esperamos que para principios de 2017 se haya formalizado la orden de compra, primero tenemos que pedir una licencia de exportación nueva y que nos la aprueben, lo que tardará cuatro semanas aproximadamente.

¿En qué ha mejorado la aeronave desde que la adquirió Israel?

El Sniper ha mejorado mucho desde que el Volcani compró su helicóptero. De hecho, durante enero o febrero sacaremos el Sniper 2.0, que incluye todas las mejoras y desarrollos llevados a cabo durante el último año y medio de trabajo. Hemos aligerado el helicóptero, incrementado la cantidad de combustible, incluido nuevos sensores como el de combustible o temperatura del motor y además hemos adaptado nuevas cargas de pago.

¿Quiénes operan ya con este UAV?

Tenemos algunos centros de investigación similares al Volcani Center, en Hungría y también en España, además de algunos usuarios para vigilancia en Europa y Asia.

¿A qué otros clientes prevén vender el Sniper?

Nuestra clientela es principalmente internacional. Ahora mismo estamos trabajando en oportunidades principalmente para Latinoamérica y Asia. Además tenemos otros clientes interesados en integrar algunas de nuestras soluciones como la PCM o la Powerd Board en sus sistemas.

¿Y en España?

En España también estamos trabajando en varias oportunidades, participamos en el Proyecto Rapaz, hemos hecho un ejercicio con Salvamento Marítimo y también estamos en contacto con alguna universidad para realizar labores de investigación. Además estamos en contacto con una ATO (organización de formación aprobada) que está interesada en adquirir un Sniper para realizar trabajos de filmación además de habilitar a pilotos con nuestra plataforma.

¿Están desarrollando en Alpha Unmanned Systems algún otro desarrollo además del Sniper?

Tener un buen producto cuesta más de lo que la gente pueda pensar. Por ello ahora mismo estamos centrados en el Sniper y su mejora continua. Intentamos hacer que el Sniper sea más versátil mediante la integración de nuevas cargas de pago y sensores y la mejora de las especificaciones generales del sistema (duración, alcance, etc.). Lo que sí que hacemos es comercializar los subsistemas (Estación de tierra, PCM, Power Board) del Sniper para otros integradores ya que esto les puede ayudar a reducir el tiempo de desarrollo.

Imagen: AUS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto