Las capacidades en UAV han aumentado en el ámbito militar pero no en el civil
España >

Las capacidades en UAV han aumentado en el ámbito militar pero no en el civil

Lapidot Unvex
|

(Infodefensa.com) Madrid – “En los últimos años hemos sido testigos de unas capacidades cada vez mayores de los aviones no tripulados (UAV) en el ámbito militar, pero no ha ocurrido lo mismo en el civil”, ha afirmado el coronel (R) Nir Lapidot en la conferencia de presentación del evento UNVEX’12.

En su ponencia sobre la aviación civil de UAV, el coronel Lapidot, que fue piloto de combate y de UAV en la Fuerza Aérea Israelí y es actualmente colaborador de IAI/Malat, señaló que las aplicaciones civiles de los UAV requieren un pensamiento en términos económicos, por lo que el aspecto principal en este caso es la reducción de costes.

En este sentido, indicó que los UAV civiles deben cumplir cuatro requisitos fundamentales: la rentabilidad, el fácil manejo, la legalidad y la seguridad.

Añadió que este tipo de sistemas “son muy caros en comparación con otras alternativas”, ya que no sólo hay que considerar los costes del sistema, sino también otros elementos como el personal operador y de mantenimiento, los seguros o las licencias.

Diseño dirigido a la reducción de costes

Por este motivo, explicó que la industria productora de sistemas no tripulados deberían pensar en términos de “diseño para operaciones económicas”. Como ejemplo señaló la conveniencia de tender hacia la miniaturización y la automatización de procedimientos, tanto normales como de emergencia.

En su opinión, otro elemento a tener en cuenta es el de la seguridad de vuelo, en el sentido en que el control de los impactos permite reducir los daños del sistema y, por tanto, reducir costes en reparación.

Igualmente, resaltó la importancia de la simulación para disminuir el gasto en formación de operadores y técnicos.

Lapidot indicó también que otra alternativa para reducir costes era la de contratar servicios en lugar de comprar sistemas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto