EEUU prueba mini UAV autónomos de alta velocidad para misiones de reconocimiento
Estados Unidos >

EEUU prueba mini UAV autónomos de alta velocidad para misiones de reconocimiento

FLA Image 8 credit Joint Base Cape Cod 619x316
|

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa de Estados Unidos (DARPA) está realizando pruebas con mini UAV autónomos capaces de operar en escenarios con obstáculos a velocidades superiores a 70 kilómetros por hora.

Estos ensayos forman parte del programa ‘Fast Lightweight Autonomy’ (FLA), cuyo objetivo es desarrollar drones de tamaño reducido para misiones de reconocimiento y asistencia en emergencias. Para las distintas fases del proyecto, DARPA ha hecho uso de una amplia variedad de plataformas, incluyendo un UAV comercial modelo Flamewheel del fabricante chino DJI.

En la primera ronda de tests de vuelo, los técnicos consiguieron que los drones alcanzaran la velocidad establecida. Asimismo pudieron comprobar la capacidad del aparato para detectar obstáculos mediante el uso de cámaras, dispositivos de medición inercial y sensores ‘Lidar’, capaces de calcular distancias gracias a su tecnología láser.

Para llevar a cabo las pruebas pertinentes, DARPA y tres equipos de investigadores independientes disponen de las instalaciones de la Guardia Nacional estadounidense en Cape Mod, Massachusetts. Esta base es el lugar idóneo para probar las habilidades de los UAV debido a la complejidad de sus estancias, plagadas de barreras y pasillos.

Foto: DARPA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto