Merkel y Hollande confirman que Francia y Alemania desarrollarán drones de combate
Europa >

Merkel y Hollande confirman que Francia y Alemania desarrollarán drones de combate

150402 merkel hollande gobierno alemania
|

La canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés, Francois Hollande, han anunciado esta semana en Berlín el desarrollo conjunto de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para la vigilancia de campos de batalla que más adelante podrán contar con armamento. Se trata del proyecto recogido hace dos semanas por INFODEFENSA.COM al que también está previsto que se una Italia y que según el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, será firmado el próximo junio, en el Salón Aeronáutico de Paris.

Durante el encuentro, Merkel concretó que los futuros "drones deben tener la opción de ser operados con armas, previa decisión parlamentaria", mientras que Hollande destacó lo que supone de independencia de Europa esta decisión sobre la producción de aviones no tripulados y apeló a la oportunidad de acceder a imágenes aéreas de localización, cada vez más importantes para la seguridad, según cita la cadena de radio germana Deutsche Welle.

La empresa francesa Dassault Aviation, la italiana Alenia Aermacchi y Airbus Defence and Space, por parte de Alemania, están dispuestas a formar un consorcio que les permita hacerse con este proyecto.

Esta nueva generación de aviones no tripulados, que serán capaces de permanecer 24 horas seguidas en vuelo, podrá estar lista entre 2020 y 2025 y serán lo suficientemente grandes para desarrollar sus misiones que también podrán estar dotados de misiles.

Impulso del Consejo Europeo

Los planes para desarrollar una aeronave de este tipo en el viejo continente siguen la línea del Consejo Europeo, que en 2013 reconoció que el desarrollo de un UAV MALE (drone para operar durante largos periodos a alturas medias) de factura propia era una necesidad básica para la defensa de Europa.

El acuerdo sobre el desarrollo de drones junto a Italia se enmarca en una alianza negociada por Francia y Alemania para reforzar su cooperación en varias iniciativas de desarrollo de tecnologías de futuro, entre las que se incluyen proyectos tanto civiles como militares y que van desde tecnología móvil hasta satélites.

Foto: Gobierno Federal de Alemania



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto