CESA lleva a Cuatro Vientos el sistema de aterrizaje del 'Atlante'
España >

CESA lleva a Cuatro Vientos el sistema de aterrizaje del 'Atlante'

Cesa unvex
|

La compañía española CESA ha mostrado en UNVEX, la mayor feria del sector de los RPAS en España, el sistema de aterrizaje diseñada por la empresa para el UAV Atlante de Airbus. El jefe de desarrollo de proyecto de CESA, Andrés Jiménez, señaló que este sistema está formado por el tren principal y el tren de morro. “En el caso del tren principal se ha diseñado en una solo pieza de fibra de carbono flexible y cuando aterriza se abre para amortiguar la caída”, explicó. El tren de morro también se adapta a la pista para asegurar el descenso controlado.

La compañía del Grupo Airbus se ha presentado en UNVEX tras anunciar recientemente su participación en el proyecto Ecorpas para el diseño de una aeronave remotamente pilotada con aplicaciones de monitorización medioambiental de gran autonomía.

CESA es la encargada de diseño y desarrollo del sistema de potencia. Para ello realizará las modificaciones necesarias en la pila de combustible desarrollada por la propia compañía en programas anteriores para permitir el vuelo de un UAV.

Esto convertirá a CESA en pionera en el desarrollo de pilas de combustible de alta temperatura, ya que hasta ahora esta tecnología sólo ha sido validada en laboratorio, nunca en vuelo. En el desempeño de esta tarea CESA colabora con el INTA.

El consorcio del proyecto Ecorpas está liderado por Aertec, encargada de la plataforma, y en él también participa Skylife, que desarrolla el sistema de control de energía. Por otro lado, como centros de investigación subcontratados participan el INTA y FADA-CATEC. A éste último pertenece el Centro de Vuelos Experimentales Atlas, donde está prevista la campaña de ensayos en vuelo.   

Foto: Infodron.es



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto