Perú creará una unidad policial de drones
Perú >

Perú creará una unidad policial de drones

Hexacopter Multicopter DJI S800 on air credit Alexander Glinz
|

Perú creará una unidad de drones en la División de Aviación Policial (Diravpol) que entrará en funcionamiento a finales de este mes con el objetivo de apoyar la seguridad ciudadadana, según anunció el pasado lunes el ministro de Interior del país, Carlos Basombrío.

Basombrío indicó que los agentes policiales operarán estos sistemas no tripulados (UAS) en las calles de Lima para apoyar el trabajo que realiza ese departamento con aviones y helicópteros, lo que supondrá “un paso grande para la modernización”.

Las fuerzas de seguridad también los emplearán en el interior del país en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Por el momento, la Policía Nacional de Perú (PNP) cuenta con cuatro dispositivos de este tipo, pero el director de Diravpol, Orlando Velasco, aseguró que “serán más para brindar apoyo aéreo a la PNP en acciones y usarlos en seguridad ciudadana".

El anuncio tuvo lugar durante la ceremonia por el trigésimo tercer aniversario de Diravpol. Según Basombrío, este paso supone que “la aviación estará en el centro de la modernización”.

Imagen: DJI/Alexander Glinz



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto