DII sintetiza el sector mundial de los drones en este mapa
Mundo >

DII sintetiza el sector mundial de los drones en este mapa

160731 drone market environment map Drone Industry Insights
|

La compañía alemana de investigación y análisis de mercados Drone Industry Insights (DII) ha reeditado su guía sobre el mercado de drones Drone Market Environment Map. Se trata de un documento en el que se ofrece una imagen global del ecosistema de este sector internacional para hacerlo “más transparente y accesible a potenciales clientes, inversores y novatos”, según sus autores.

La presentada ahora es la versión actualizada y ampliada de esta iniciativa, publicada por primera vez el año pasado. El nuevo mapa incluye 711 registros entre los que figuran fabricantes de drones y sus componentes, organizaciones, medios de comunicación especializados, eventos, grupos de usuarios, aseguradoras, universidades y otras instituciones de investigación, analistas y operadores de servicios en torno a los UAV (vehículos aéreos no tripulados) de 49 países.

Su objetivo es mostrar la fuerte diversidad del mercado en lugar de centrarse en un área específica de los UAV. Se trata de mostrar una visión horizontal para penetrar en el mercado de estos sistemas en su conjunto. De ahí que de los decenas de miles de operadores que ya hay registrados en todo el mundo –solo en España ya son 1.500– únicamente se recogen aquellos con conceptos especiales o que ya operen a una cierta escala industrial, según las explicaciones facilitadas por la empresa.

La mayor parte de los registros  del documento están asentados en Norteamérica (el 54 por ciento), mientras que el 30 por ciento son europeos, el 9 por ciento asiáticos, el 3 por ciento de Oceanía, otro tanto de Oriente Medio y África, y un 1 por ciento de América del Sur.

En cuanto a las categorías en las que ha se ha dividido el mundo de los UAV en el mapa, el 29 por ciento son fabricantes de plataformas, el 20 por ciento son compañías de servicios, el 16 por ciento suministran componentes y sistemas, el 10 por ciento se corresponde con universidades y programas de investigación, el 7 por ciento están centrados en software, el 6 por ciento son medios de comunicación, incluyendo blogs especializados, el 5 por ciento se corresponde con distintas organizaciones, iniciativas y coaliciones en torno a los UAV, el 3 por ciento recoge conferencias y eventos, el 2 por ciento son operadores de mercados, el 2 por ciento aseguradoras y un 1 por ciento está copado por grupos y redes de usuarios.

La mayor parte de las compañías recogidas en este mapa del mercado son pequeñas y medianas empresas, con una media de 8,3 empleados, y con un promedio de 6,5 años de vida.

Respecto al año pasado, el nuevo Drone Market Environment Map muestra una mayor especialización de las compañías y cambios de tendencias como la que protagoniza la extensión al mercado civil de una empresa de la importancia de Insitu, y la proyección hacia sectores como los medios de comunicación y la agricultura de la líder en el sector lúdico DJI.

Los autores esperan que los modelos de negocio continúen cambiando en el sector a la velocidad en que el mercado continuará creciendo. “Hay un montón de nichos en espera de ser descubiertos y ocupados”, afirman desde Drone Industry Insights.

Ilustración: Drone Industry Insights

 

Mapa mundial del sector de los UAV de Drone Industri Insights

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto