La India anuncia que tendrá lista la regulación sobre UAV civiles en dos meses
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La India anuncia que tendrá lista la regulación sobre UAV civiles en dos meses

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El ministro de Aviación Civil de la India, Jayant Sinha, anunció que la regulación para operar drones en el país estará lista dentro de dos meses y será "la mejor de su clase, con las limitaciones apropiadas".

El mes pasado, como informó Infodron.es, el Ministerio de Aviación Civil indio ya emitió un borrador de normativa para el uso de sistemas aéreos no tripulados. Según la prensa local, a partir de ese borrador la institución ha obtenido reacciones de la ciudadanía que les han aportado pautas para completar la norma.

"Hemos recibido más de 100 comentarios. Estamos en el proceso de incorporarlos en la regulación, que debería estar lista entre los próximos 30 y 60 días", dijo Sinha en un evento en Nueva Delhi.

Equilibrio entre seguridad y necesidades del sector

El ministro añadió que "la regulación de los drones que tengamos será la mejor en su clase, con las limitaciones adecuadas. Tenemos que equilibrar la seguridad y la protección con lo que queremos hacer".

La Dirección General de Aviación Civil de la India (DGCA) restringió en octubre de 2014 el uso de aviones no tripulados y sistemas de aeronaves no tripuladas por civiles. En el borrador liberado el pasado noviembre, la autoridad establece que será necesario asignar a los UAV números de identificación únicos, aunque los clasificados como nanodrones (peso menor a 250 gramos) estarían exentos de solicitar los permisos, incluido el número único.

El borrador  propone que todos los drones operen durante el día, dentro de la línea de vista y bajo altitudes de 200 pies (60 metros), y prohíbe el lanzamiento desde el aire de cualquier sustancia, así como el transporte de material peligroso o carga animal o humana.

Además, el documento indica que los drones clasificados como micro (peso máximo de despegue de más de 250 gramos e inferior o igual a dos kilos) o superiores, deberán ir equipados con un módulo de identificación de la frecuencia de radio, una opción de retorno al punto de inicio y luces anticolisión. Ciertas áreas, como los aeropuertos, se especifican como zonas restringidas para las operaciones con drones.

Foto: imagen de archivo



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