Tesla ya patentó su propio sistema no tripulado en el siglo XIX
Mundo >

Tesla ya patentó su propio sistema no tripulado en el siglo XIX

160830 nikola tesla anonimo dominio publico
|

El inventor croata (en su época la región donde nació pertenecía al imperio austriaco) Nikola Tesla, creador de la lámpara fluorescente y de las bujías para el encendido de motores de explosión, entre otros desarrollos, también fue un adelantado en tecnología dron. El hombre al que debe su nombre la famosa compañía de coches eléctricos con sede en Silicon Valley (Estados Unidos) llegó a registrar en 1898 una patente en la que describió un sistema de vehículos capaces de ser dirigidos de forma remota a través de ondas eléctricas. Básicamente, el precedente de los drones.

El ingeniero Matthew Schoyer ha dado a conocer estos documentos en los que se explican incluso los usos que se le podrían dar al invento, y entre ellos destaca la Defensa, de acuerdo con Europa Press.

Además, también pensó en utilizarlo en tareas como el reparto de correo o provisiones, el establecimiento de comunicaciones con áreas de difícil acceso, como bote auxiliar, e incluso para la caza de animales.

Volviendo a su uso militar, lo que Tesla imaginó es un arma excelente para conseguir la paz a través de la disuasión, algo similar a lo que ocurrió medio siglo después con la irrupción de las armas nucleares. “Mi invento”, apuntó el inventor, “permitirá establecer y mantener la paz entre todos los pueblos gracias al alcance destructivo garantizado e ilimitado”.

La patente de Tesla redescubierta ahora por Schroyer fue registrada el 9 de noviembre de 1898, un siglo antes de la irrupción de los drones. Se da la circunstancia de que el visionario croata, que vivió entre 1856 y 1943, también previó la llegada, entre otros inventos, de unos sistemas similares a los actuales teléfonos inteligentes.

Foto: Autor desconocido /dominio público y @MattSchroyer / twitte



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto