Hemav amplía su presencia en Latinoamérica asociándose con la peruana Farmagro
España >

Hemav amplía su presencia en Latinoamérica asociándose con la peruana Farmagro

Hemav Farmagro  Hemav via youtube
|

La española Hemav, una de las empresas españolas más especializadas en agricultura de precisión, ha establecido un convenio de colaboración con la compañía agrícola peruana Farmagro. Desde el pasado mayo, explicó a Infodron.es el analista de marketing del departamento de agricultura de precisión de Hemav, Víctor Vila, esta empresa puso el foco en su expansión internacional, "con especial atención en Latinoamérica por su amplio potencial".

Hemav se asocia con FarmagroHemav ofrece a empresas del sector agrícola como Farmagro ampliar su cartera de productos abriendo su actividad a la teledetección con sistemas aéreos no tripulados (RPAS). "Nosotros ofrecemos dos drones DJI, uno multirrotor y otro de ala fija, ya equipados con nuestro software para realizar las mediciones. Y también damos formación, primero teórica a través de nuestra plataforma online y después 15 días de formación presencial", señaló Vila.

Una vez realizadas las mediciones en los cultivos, Hemav recibe los datos y los pone en común con las demandas de los agricultores sobre su explotación. Desde su sede en Barcelona, Hemav hace el análisis para trasladar a su partner las correspondientes recomendaciones.

Vila afirmó que su interés por Latinoamérica reside en que se trata de un área "con amplio potencial" por contar con grandes extensiones agrícolas. "Hay países con gran potencial en este sentido y con capacidad de invertir en estas técnicas y obtener resultados a corto-medio plazo". Por ejemplo, señaló, "Perú y México son los mayores exportadores de aguacate".

Además del reciente acuerdo con Farmagro, hasta el momento Hemav ha conseguido asociarse con Cotfila (Ecuador), Bionativa (Chile), I Flight (Colombia) y HAB (Argentina). Antes de que acabe el año esperan cerrar un nuevo acuerdo en Uruguay.

Foto: Farmagro



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto