La NASA presentará sus últimas investigaciones sobre UTM en su Día de la Industria
Estados Unidos >

La NASA presentará sus últimas investigaciones sobre UTM en su Día de la Industria

Predator B  NASA
|

Con el objetivo de recabar opiniones de socios comerciales y académicos que tengan interés en la cuestión del UTM (UAS Traffic Management) y la integración de UAS en el espacio aéreo, NASA Aeronautics celebra el próximo 30 de noviembre el Día de la Industria. La jornada de encuentro se celebrará en San Diego (California, EEUU), y entre los objetivos que se ha marcado la agencia está el de presentar sus investigaciones en tecnologías de vanguardia en materia de UAS.

NASA Aeronautics está inmersa en el desarrollo de soluciones para la integración segura de los sistemas aéreos no tripulados (UAS) en el espacio aéreo estadounidense. En este sentido, trabaja en dos proyectos junto a la Administración Federal de Aviación (FAA).

El proyecto Integración de vehículos aéreos no tripulados en el espacio aéreo nacional, o UAS in the NAS, aportará capacidades diseñadas para reducir las barreras técnicas relacionadas con la seguridad, así como los desafíos operacionales asociados con la integración de los UAS de mayor tamaño, aquellos que pesan 25 kilos o más y vuelan a alturas de más de 150 metros (500 pies).

Para los UAS de menor tamaño y alcance de vuelo por debajo de los 120 metros (400 pies), la NASA y la FAA desarrollan el proyecto UAS Traffic Management o UTM, que, como informó Infodron.es, persigue garantizar la transferencia de la tecnología que se investiga y su puesta en práctica en la industria.

Para operaciones a más de 150 metros o más sobre el nivel del suelo, los objetivos específicos para el Día de la Industria incluyen obtener información técnica sobre esfuerzos del sector tales como planes generales para la comercialización de UAS;  conocer si es factible o no que en 2020 se realice una demostración del proyecto de Integración y Operación de Sistemas (SIO), o fomentar la coordinación entre los participantes de la industria y los posibles equipos de asociación.

Foto: Predator B de GA-ASI. NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto