INTA organiza una demostración de UAV de vigilancia marítima en El Arenosillo
Europa >

INTA organiza una demostración de UAV de vigilancia marítima en El Arenosillo

Arenosillo
|

El Centro de Experimentación De El Arenosillo (Cedea), perteneciente al Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA), en Mazagón (Huelva), albergó la semana pasada una demostración de aviones tripulados remotamente para la vigilancia marítima.

Esta serie de ensayos forma parte de una iniciativa del Parlamento Europeo, dentro del Proyecto Piloto de Guardia Costera Europea. Además, servirán para poner a punto las operaciones desarrolladas por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (AESM),  la agencia europea para el control de las fronteras (Frontex) y la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA).

La demostración de los aviones ScanEagle, de la empresa Insitu, y AR5, de Tekever, familiarizó a los presentes con las capacidades reales de los drones  en el campo de la vigilancia marítima civil.

El fin de los aviones de este proyecto es realizar el seguimiento de vertidos, controlar las fronteras, detectar la pesca ilegal, luchar contra el tráfico de drogas y participar en operaciones de salvamento y rescate.

En la organización de los ensayos también colaboraron, por parte de España, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) y  el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA).

Foto: INTA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto