Iberdrola y Arbórea exhiben los nuevos sistemas de inspección industrial con dron
España >

Iberdrola y Arbórea exhiben los nuevos sistemas de inspección industrial con dron

Iberdrola Digital Summit III 700x4721
|

Las empresas Iberdrola y Arbórea Intellbird presentaron los últimos avances relacionados con el sector de los drones en el campus Iberdrola de San Agustín de Guadalix (Madrid). En concreto, mostraron las aplicaciones a la inspección industrial.

El responsable de proyectos de O de Iberdrola, Ignacio Olmeda, y el consejero delegado de Arbórea, Carlos Bernabéu, mostraron las últimas tecnologías en materia de RPAS aplicados a la inspección industrial. Las plataformas integran drones, sensores y software y permiten digitalizar las inspecciones industriales, al mejorar la seguridad y disminuir los costes, según los representantes de las compañías.

En el evento, se hizo una demostración de inspección industrial mediante drones obre un simulador de pala real. En estos trabajos, se empleó el aracnocóptero, un pequeño sistema aéreo remotamente pilotado de despegue vertical, capaz de trasladar diferentes utensilios de medición electrónica, tanto cámaras de alta resolución como sensores para distintas aplicaciones militares y civiles.

Según la compañía salmantina, que está participada por Iberdrola, este sistema se basa en la sencillez de manejo, robustez, versatilidad y costes accesibles para pequeñas empresas que realizan trabajos técnicos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto