Venezuela gradúa a los primeros operadores militares de drones
Venezuela >

Venezuela gradúa a los primeros operadores militares de drones

Venezuela drones militares
|

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) llevó a cabo el Primer curso básico de pilotos de vectores aéreos remotos, en el que participaron 13 efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y un funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, quienes se convertirán en los primeros instructores de vuelo de estos medios aéreos remotamente tripulados.

El curso fue auspiciado por el Comando Estratégico Operacional de la FAN (Ceofanb), mientras que el  acto de graduación  se realizó el pasado 29 de setiembre en las instalaciones del Polígono de Tiro 'El Libertador', ubicadas en el Fuerte Tiuna de Caracas.

El comandante del Ceofan, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichazo, presente en la ceremonia expresó: “Este paso tecnológico nos permitirá, de manera eficiente, medios de vigilancia, recopilación de información y protección de todo nuestro territorio nacional".

Cabe señalar, que el Codai tiene prevista la incorporación de vehículos aéreos no tripulados de fabricación china, tal como se anuncio el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, en diciembre de 2016, y publicó Infodefensa.

Foto: vehículos aéreos no tripulados empleados en el curso de instructores. Comando estratégico operacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto