La rusa ARDN trabaja en un UAV capaz de transportar 250 kilos
Rusia >

La rusa ARDN trabaja en un UAV capaz de transportar 250 kilos

VTOL ruso  ARDN
|

La compañía rusa ARDN ha desarrollado una plataforma no tripulada de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con una capacidad de carga de 250 kilos, de vuelo a 350 kilómetros de altura y hasta ocho horas de autonomía con 50 kilos de carga y una velocidad máxima de 70 km/h. Según ARDN, el sistema bautizado como Skyf está pensado para satisfacer las necesidades del mercado de otras empresas, especialmente de logística y agrónomas.

VTOL SKYFEl diseño de este VTOL que despega en diez minutos se basa en la separación de las funciones de los rotores de elevación y dirección. Los dos rotores principales que le mantienen en el aire se alimentan de gasolina, y cuatro rotores más pequeños, en las esquinas, permiten al vehículo maniobrar.

El desarrollo de la plataforma Skyf comenzó en 2014, y la primera prueba con un prototipo de tamaño real se realizó en la primavera de 2016. Durante el último año ARDN ha estado haciendo pruebas continuas e implementando mejoras de cara a ponerlo en el mercado en los próximos meses.

Foto: VTOL Skyf. ARDN

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto