Farmers Insurance valorará con drones los destrozos por desastres meteorológicos
Estados Unidos >

Farmers Insurance valorará con drones los destrozos por desastres meteorológicos

Kespry Drone System
|

La aseguradora estadounidene Farmers Insurance ha anunciado que utilizará varios UAS para mejorar su respuesta a reclamaciones de clientes que han sufrido daños en techos de su propiedad a causa de desastres meteorológicos.

Tras evaluar de qué forma podría aprovechar con más eficacia la tecnología de drones al tiempo que mejora la experiencia de sus clientes, la compañía con sede en Washington aseguró que el uso de UAS "mejorará el tiempo de respuesta y la seguridad de nuestros representantes de reclamos durante sus evaluaciones y asegurará que los agricultores mantengan una posición de liderazgo en la industria de seguros".

Los primeros sistemas serán proporcionados por el fabricante norteamericano Kespry, conocido por diseñar plataformas de inteligencia aérea para sectores industriales. Farmers Insurance destaca que con esta tecnología los agricultores podrán ganar en tiempo y eficacia a la hora de recoger imágenes, analizar datos y resolver reclamaciones con su aseguradora.

Para poner en marcha su programa de aviones no tripulados, Farmers utilizará sus propios operadores con licencia de la FAA (Federal Aviation Administration), que serán preparados por los agricultores para que conozcan sus necesidades.

El programa empezará por las zonas más afectadas por tormentas y otros fenómenos meteorológicos. Los drones aportarán imágenes 3D de alta resolución con las que la detección automatizada de daños será cuestión de minutos.

Foto: Kespry



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto