Schiebel desarrolla un nuevo motor para el Camcopter S-100
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Schiebel desarrolla un nuevo motor para el Camcopter S-100

Drones en Australia. Foto Schiebel.
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Schiebel está desarrollando un nuevo motor de combustible pesado JP-5 para su Camcopter S-100 después de que su motor de combustible pesado no cumpliera con los requisitos de resistencia establecidos por la Royal Australian Navy (RAN).

Los vehículos aéreos habían sido adquiridos para cumplir con los requisitos provisionales de despegue y aterrizaje vertical marítimo (VTOL) de la RAN. El contrato incluyó tres años de soporte técnico y opciones para actualizaciones de sensores y plataformas.

La RAN comenzó las pruebas de evaluación en barco de las dos variantes de combustible pesado en 2018, reemplazando un S-100, cuyo combustible de aviación fue considerado inadecuado para las evaluaciones en barco debido a su bajo punto de inflamación.

El motor Diamond fue reemplazado con el Rotron 600 de dos discos, procedente de la compañía británica Rotron y modificado internamente. El motor de Rotron acepta JP-5, un combustible a base de queroseno con un punto de inflamación superior a 60 grados centígrados y especificado por la RAN por razones de seguridad.

El gerente general de Schiebel, Andrew Watson, ha explicado que “la resistencia con el Rotron 600 alcanzó su punto máximo durante los ensayos de 2018 en aproximadamente cinco horas con una carga útil de 20 kilogramos. El motor Rotron ahora está muerto y enterrado y el reemplazo del motor de diseño propio de Schiebel es urgente”. 

 

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